Pékerman, el hombre récord de la Tricolor.

El técnico argentino José Néstor Pékerman, quién desde el año 2012 asumió las riendas de la Selección Colombia, selección en la que ha alcanzado grandes logros y hoy suma uno más a sus estadísticas.

“Don José” completa frente al mando de la selección 2233 días, convirtiéndose así en el técnico con más tiempo en estar en el banquillo del cuadro cafetero, teniendo la envidiable cifra de 6 años, 1 mes y 13 días, además de esto “El Profe”, también se convirtió en el técnico con más partidos de mundiales disputados tanto en juveniles como en mayores (44 Partidos), pasando a ser reconocido como el hombre record de la selección Colombia.

La cuenta oficial de la selección Colombia felicitando a Pékerman.

 

El argentino de 68 años, debutó como entrenador en 1981 en el Chacarita Juniors de Argentina, club en el que inicio dirigiendo las divisones inferiores. Hoy como entrenador de la selección

Colombia ha cosechado buenas estadísticas con el combinado patrio y lo han convertido en uno de los técnicos más queridos por los colombianos y por los mismos jugadores de la selección Colombia.

 

Lea también Tim Wellens se viste de rojo en Andalucía.

 

También en el 2012, Pékerman recibió el título como mejor entrenador de América; título que le fue otorgado por los buenos resultados que obtuvo con la selección Colombia en la primera fase de las eliminatorias para Brasil 2014.

Aquí sus cifras al frente de Colombia:

Pékerman, en su larga trayectoria, también cosechó grandes cifras y títulos con la Selección Argentina en la que estuvo al mando de ella desde 1994 hasta en 2001 en la Sub-17 y la Sub-20 y desde el 2004 hasta el 2006 en la Selección absoluta, donde fue bastante criticado por darle poca continuidad a un joven Lionel Messi, que estaba empezando a surgir en su carrera futbolística.

Esta será su segunda participación en la máxima cita orbital con la Selección Colombia, en la que esperamos que “El Profe” logre superar el quinto puesto obtenido en el mundial de Brasil 2014.

 

Por John Carrillo