Dimayor se decantó por César Pastrana y Jaime Pineda

Dimayor

La asamblea de clubes de la Dimayor escogió a los directivos César Pastrana, presidente de Santa Fe y a Jaime Pineda, quien es una cabeza visible del Once Caldas. Los directivos serán los representantes de la rama profesional ante el comité ejecutivo de la Dimayor.

Con este nombramiento, los dirigentes ocuparán los puestos que tenían Alejandro Hernández y Jesualdo Morelli. Por otro lado, Ramón Jesurún,  será el presidente de la federación colombiana de fútbol y Jorge Perdomo  de la Dimayor, esto  se ratificó en una reunión con los 36 clubes de la división profesional del fútbol colombiano.

Según algunas versiones, la elección  de Pastrana ante  la rama profesional  fue obra de Jesurún, ya que él  tiene un gran apoyo por parte de muchos dirigentes de equipos tanto de la A como de la B y esto por parte de Jesurún sería una gran movida política.

César Pastrana,  desde el año pasado tenía intenciones de alcanzar esta instancia, pero a parecer el apoyo de algunos equipos chicos de la A y otros de la B no fue tan bueno como se pensaba, pero esta año se pudo dar esta elección.

Lea También: Miguel Ángel Russo volverá al banco del “embajador”

La influencia del “G8”

Se habla sobre la elección de Pastrana, que fue una movida política de Jesurún, ya que el dirigente de Santa Fe tiene un gran  apoyo. En el caso del dirigente Jaime pineda, cabeza del club de Manizales, fue una elección por parte del llamado G8. El G8 está compuesto por los equipos de: Millonarios, Nacional, América, Junior, Medellín, Tolima y Once Caldas, estos equipos se fijaron en Gustavo Serpa, dirigente de Millonarios y en Jaime Pineda.

En un principio Pineda se negó a ser electo y entró Serpa, pero el G8 retomó del dirigente del Once Caldas, y este, finalmente fue convencido por este grupo de equipos.

Por Gustavo Roa