Se conocen las sanciones para Millonarios y Nacional

 

Este miércoles, la Dimayor dio a conocer la sanción que recibirán Millonarios y Nacional por los incidentes ocurridos en la celebración de Millonarios al coronarse campeón de la  Súper Liga Águila. Los equipos de fútbol, no serían los únicos perjudicados, la hinchada de nacional  y el jugador de Millonarios Andrés Felipe Cadavid también serán sancionados.

El partido que quedó 2-1 a favor de Millonarios, se vio opacado por algunas imprudencias por parte los jugadores del equipo “albiazul” y de la barra Los de Sur del equipo de Antioquia. Los jugadores de Millonarios, celebraron frente a la barra de Nacional y estos intentaron invadir la cancha como respuesta a estas provocaciones.

Lea También: Michell Lugo, persiguiendo un sueño

La comisión disciplinaria de la Dimayor, después de revisar las pruebas pertinentes, decidió sancionar a los equipos, la barra y al jugador de Millonarios. En el caso de los equipos, será una sanción económica; por  el lado del  jugador y la barra serán sancionados por dos fechas.

Estas serán las sanciones

Millonarios FC: El equipo de Bogotá, recibirá en sanción económica, esta será de  $ 3’906.210, esto por incumplir las normas de organización de partidos y  los protocolos de premiación, debido al ingreso de los familiares de los jugadores al terreno de juego antes de la respectiva celebración.

Atl Nacional: El equipo paisa, tendrá una sanción económica, esta será de $ 7’031.178, y dos fechas de suspensión a la plaza (Atanasio Girardot). Las tribunas de sur y occidental serán las perjudicadas por esta medida disciplinaria, esto por: Invasión de la cancha, lanzamiento de objetos y por gritos ofensivos.

Andrés Felipe Cadavid: El jugador de millonarios, tendrá que pagar una multa de $520.828 y cumplir dos fechas de sanción, esto por: Emplear lenguaje ofensivo y por tener una  reacción desmedida contra un oficial y contra la  logística del equipo local. Cabe aclarar que el jugador se perderá los partidos contra el Deportivo Independiente Medellín en condición de visitante y contra Atl Nacional en concisión de local.  El equipo capitalino, podrá apelar a esta sanción, pero el club no se ha pronunciado respecto al tema.

Por Gustavo Roa