Millonarios se coronó Campeón de la Súper Liga

Millonarios

Millonarios

Millonarios se coronó campeón de La Súper Liga Águila por primera vez en su historia. Con este título, el Azul alcanza un total de 20 títulos oficiales; repartidos así: 15 ligas de fútbol, tres títulos de copa, una Súper Liga y una Copa Merconorte.

Millonarios

El partido de ida se jugó en Bogotá el pasado miércoles 31 de Enero, el marcador fue 0 – 0. Millonarios supo resolver la final en condición de visitante y se impuso 1-2 frente a Nacional en el Atanasio Girardot de Medellín.

Durante el partido, los “embajadores” iniciaron perdiendo  por un gol del jugador de Nacional Andrés Rentería  en el minuto 20; después del gol, se vio a un Millonarios desorganizado en defensa, hasta el punto que Nacional pudo incrementar la ventaja con opciones de gol de Vladimir Hernández y del argentino Gonzalo Castellani.

Lea También: Final Súper Liga 2018. Nacional Vs Millonarios

El equipo de Bogotá con goles de Roberto Ovelar en los minutos 33 y 53 pudo tomar la ventaja del partido. Millonarios ganó confianza y logró mantener la ventaja, los cambios de Millonarios fueron Christian Huérfano por Santiago Montoya en el minuto 75, César Carrillo por Roberto Ovelar en el minuto 83 y Janeiler Rivas por David Silva en el minuto 85.

Cabe recordar que este es el segundo título de Millonarios en menos de dos meses, ambos se obtuvieron en condición de visitante, el primero fue el pasado 17 de Diciembre, donde se impuso a Santa Fe con un global de 3-2 y, ahora, esta consagración en la  Súper Liga, en donde logró vencer a Nacional por 2-1 en el global.

Lo que le Depara a Millonarios 

Ahora a Millonarios le toca afrontar este domingo su segundo partido de Liga en condición de Local contra Patriotas de Boyacá. El equipo capitalino empezará su contienda continental  contra el equipo brasilero de Corinthias el 28 de Febrero en Bogotá por la Copa Libertadores.

Por Gustavo Roa