Cabal y Farah avanzan a la final del Abierto de Australia

Es un día histórico para la dupla colombiana en el Abierto de Australia, Juan Sebastián Cabal y Robert Farah avanzaron a la gran final del Abierto de Australia.

En las canchas del Melbourne Park, la dupla nacional, número 11 en el ranking ATP, lograron vencer a los hermanos Bryan, Mike y Bob, sextos en el ranking ATP y mejores parejas del tenis. Cabal y Farah vencieron con un resultado de 7-6 y 7-5 en un tiempo de una hora y 30 minutos.

Colombia ha conseguido cuatro finales de Grand Slam en la modalidad de dobles mixtos, de esas cuatro dos han logrado llevarse el campeonato: la primera en Roland Garros 1974, Iván Molina y la estadounidense Martina Navratilova, y la segunda en el Abierto de Australia 2017, Juan Sebastián Cabal y la estadounidense Abigail Spears.

Lea también: Cabal y Farah avanzaron a la semifinal del Abierto de Australia

Cabal y Farah deben enfrentar al austriaco Oliver Marach y el croata Mate Pavic, pareja número siete en el ranking, que lograron vencer al japonés Ben McLachlan y al alemán Jan-Lennard Struff. Será la final número 23 entre la pareja colombiana; además, buscarán ganar su título número 11 como pareja. Romperían el récord de ganar, tras ser la segunda pareja completamente latinoamericana en conseguir un título en dobles masculinos en un Grand Slam.

El partido de la final se jugará el 27 de enero, luego de disputar la final de sencillos femenino.

Por Cristhian González