Tonya, “la cara linda del deporte tiene un lado oscuro”

YO TONYA Afiche

Tonya Harding es una ex patinadora artística, que como la mayoría de deportistas sufrió para lograr cumplir el sueño de ser una gran atleta y lograr representar a su país en unos Juegos Olímpicos. Harding nació el 12 de noviembre de 1970 en Oregon, Estados Unidos.

Harding a sus 21 años, era la “mejor patinadora artística del mundo”. Debido a que, era la única y la primera mujer en lograr un salto “triple axel” en competencia. Esto la llevó a ser reconocida por el mundo deportivo; sin embargo, su esposo Jeff Gillooly la involucró en un escándalo que le generó ser llamada como la “villana del patinaje sobre hielo”.

Lea también: María Camila Osorio ganó la Copa del Café

Su situación económica, su entorno de crecimiento y su familia, la convirtió en la gran deportista. Puesto que, a pesar de haber desistido en un año, logró llegar a estar en el equipo de los Juegos Olímpicos representado a Estados Unidos. Consiguiendo así su sueño.

Desde el 15 de febrero en las salas de Cine Colombia se podrá ver Tonya. Una película dirigida por el australiano Craig Gillespie.

El filme cuenta con 20 premios y ha logrado estar nominada en 70 ocasiones en premios como: Premios BAFTA, Premios SAG, Independent Spirit, Satellite Awards, Critics Choice Awards y Gotham. La representación de Margot Robbie, de Tonya Harding, permite vivir al espectador todo ese entorno que la rodeo en la época de gloria en el deporte.

YO TONYA Afiche

Por Cristhian González