María Camila Osorio ganó la Copa del Café

María Camila Osorio

El torneo Coffee Bowl o Copa del Café lo logró conseguir una colombiana, María Camila Osorio. Esta competencia reunió tenistas de Francia, Estados Unidos, Argentina, Canadá, España, Hungría, entre otros.

La competencia se celebró en Costa Rica y es un torneo Grado 1, siendo uno de los circuitos con mayor importancia en la categoría Junior de la ITF; además, de ser el torneo con más tradición en Latinoamérica.

Lea también: Mejores momentos de Santa Fe y Deportivo Cali

La tenista cucuteña, María Camila Osorio, es la primera raqueta colombiana en lograr el título de la Copa del Café. Tras superar a la estadounidense Lea Ma, con parciales 6-3, 5-7 y 6-3. “Estoy muy emocionada. Este es un súper buen comienzo de año después de estar dos meses sin jugar. Recuperarme de una lesión del codo y volver a las canchas ganando este campeonato es algo muy especial para mí.” Declaró Osorio después del encuentro.

Ahora Osorio estará de regreso a Colombia para competir en el Campeonato Mundial Juvenil de Barranquilla, que se realizará del 22 al 28 de enero. Cumpliendo así un calendario apretado. Además, la cucuteña hará parte del equipo nacional de la Fed Cup.

Por Cristhian González