Colombia conoce los rivales de la Fed Cup

En Paraguay del 7 al 10 de febrero en el Club Internacional de Tenis de Asunción de Paraguay, se jugará la serie del Grupo I de la Zona Americana de Fed Cup.

El torneo de tenis, que se realiza sobre polvo de ladrillo, entregará un cupo al play-off de ascenso al Grupo Mundial II. Colombia está ubicado en el Grupo A, en la que tendrá que enfrentar a Paraguay y a Chile. El Grupo B lo conforman Argentina, Brasil, Venezuela y Guatemala.

El Grupo I de la Zona americana de Fed Cup se jugará así: los primeros de cada grupo se enfrentarán para definir el ganador del cupo al play-off de ascenso al Grupo Mundial II; los conjuntos que terminen en la tercera posición del Grupo A y B competirán para definir quien desciende al Grupo II, y el cuarto del Grupo B descenderá de forma directa.

Lea también: Alejandro González perdió en la última ronda de clasificación

Colombia, frente a Paraguay tiene los números a su favor, con un 7-5, donde la última vez que ganaron fue en 2016 por 2 a 1. Frente a Chile, se tiene la ventaja de 6-3, con el último triunfo el año pasado, 2 a 1. La nómina está conformada por: María Fernanda Herazo, Emiliana Arango, María Camila Osorio y María Paulina Pérez.

El país tricolor disputará por tercera vez la final del Grupo I de la Zona Americana, la primera vez fue en 2008, donde logró clasificar a los play-off y enfrentó a Bélgica, y luego en el 2013, cayó en la final frente a Paraguay.

Por Cristhian González