Vuelve y golea la Selección Colombia Femenina

La Selección Colombia Femenina Sub-20 de fútbol, sigue levantando cabeza en el Sudamericano Sub-20, que se realiza en Ecuador. De tres partidos disputados, dos ha ganado y uno ha perdido.

La Selección Colombia Femenina se enfrentó a Perú. Selección a la que logró superar 9 a 0. El primer gol llegó de la número 10, al minuto ocho, Angie Castañeda abrió el marcador en una jugada de uno contra uno. El segundo, llegó al minuto 11, Marieth Pérez, tras una salida errónea de la guardameta peruana, la colombiana englobo a su rival con un golpe de cabeza.

Al minuto 18 llegó el tercer gol, tras nuevamente una definición de una contra uno de Castañeda. Al minuto 24, la capitana Manuela Vanegas aprovechó un pase dentro del área y definió así el cuarto gol de Colombia. El quinto llegó antes de terminar el primer tiempo, gracias a Natalia Acuña tras un desborde por la banda y nuevamente definiendo en el área chica.

Lea también: Cabal y Farah ganaron el primer partido del Australian Open

Se liquidó el partido

Faltaban goles para Colombia y se comprobó en el segundo tiempo. En el minuto 52, Angie Castañeda anotó el sexto gol desde el punto penal. Pocos minutos después, al 60, Castañeda define de cabeza tras pase de Milady Sáenz, anotando el sétimo gol. El octavo gol llegó al minuto 77, por Viviana Acosta que definió dentro del área con un balón al ángulo derecho de la arquera peruana Sandra Arévalo.

El último gol llegó al minuto 83, por parte de Laura Barreto con gol de cabeza. Y así se liquidó el encuentro con un resultado de 9 a 0, a favor de la Selección Colombia Femenina.

Goleadoras

Jugadoras

Goles

Angie Castañeda

6

Marieth Pérez

2

Natalia Acuña

2

Manuela Vanegas

1

Viviana Acosta

1

Laura Barreto

1

El próximo partido será el viernes 19 de enero, frente a Argentina. Las albicelestes disputarían su tercer partido, el primero ganó frente al local, Ecuador, 2 a 1; el segundo, perdió frente a Perú 2 a 1, y el tercero, sería frente a Colombia

Por Cristhian González