Real Madrid campeón del Mundial de Clubes

 

El Real Madrid se enfrentó a Gremio de Brasil, en el Estadio Mohammed Bin Zayed Stadium, Abu Dhabi.

Tras el Real Madrid haber ganado la UEFA Champions League y Gremio haber ganado la Copa Libertadores, se enfrentaron en la final del Mundial de Clubes. En la que también estaba participando Pachuca de México, Al-Jazira de Emiratos Arabes, Wydad de Marruecos y Urawa de Japón.

El camino del campeón

El equipo blanco clasificó directamente a la semifinal del torneo, en la cual se enfrentó al Al-Jazira de Emiratos Arabes. Los ‘merengues’ ganaron 2 a 1, con goles de Cristiano Ronaldo y Gareth Bale, para el Real Madrid, y Romarinho para el Al-Jazira.

Lea también: El Mónaco de Falcao goleó

Gremio, se enfrentó al Pachuca, tras clasificarse directamente a la semifinal. El equipo brasilero ganó en la prórroga, 1 a 0. Con gol de Everton para Gremio. El encuentro se disputó en el Estadio Hazza bin Zayed Stadium en Al Ain.

La gran final

El partido entre Real Madrid y Gremio terminó con victoria para los ‘merengues’ de 1 a 0, tras gol de Cristiano Ronaldo, al minuto 53. El Madrid disparó en siete ocasiones a puerta, mientras que el equipo brasilero no disparó en ninguna ocasión. La posesión fue superior para el equipo blanco con un 62%, mientras que Gremio tuvo un 38%.

Por Cristhian González