Copa Ciudad Bogotá

Es el último gran torneo del año de fútbol, que se realiza en la capital de Colombia.

El encuentro está en la búsqueda de las nuevas figuras del fútbol en Colombia. Se disputan seis categorías, desde la 1999 hasta la 2009.

  • Juvenil (1999)
  • Prejuvenil (2001)
  • Infantil (2003)
  • Preinfantil (2005)
  • Baby (2007)

Para estas seis categorías hay unas normas diferentes. En el caso de la ‘baby’, se juega en un campo de fútbol 8 y se juega con normas de feria. Es decir, el jugador puede hacer devolución, no hay fuera de juego y pueden cambiar las veces que deseen.

 

Para la categoría preinfantil se juega con dos tiempos de 30 minutos, con las normas FIFA. En la infantil, se disputa con dos tiempos de 35 minutos con descanso de 10 minutos. Para las últimas dos categorías, prejuvenil y juvenil, juegan dos tiempos de 40 minutos y un descanso de 10 minutos.

El campeón del torneo se lleva un trofeo y un valor entre un millón y tres millones de pesos, al igual que su medallas y reconocimiento por haber jugado un torneo internacional.

Lea también: La final será bogotana

¿El torneo por qué es importante?

Para la formación de todo jugar es indispensable jugar contra equipos grandes, para este caso el torneo de la Copa Ciudad Bogotá, lo garantiza. Al poder encontrar rivales en el camino como Millonarios, Deportivo Cali, Envigado, Fair Play, Escuela Sarmiento Lora y Caterpillar.

Sin embargo, los directores técnicos los pueden enfrentar en una liga nacional, esta competencia también les garantiza a los equipos nacionales, enfrentarse a equipos extranjeros, de países como: Argentina, México, Ecuador y Panamá.

Que han venido acompañando este torneo en sus ediciones. Además, el torneo de permitir encontrar las nuevas figuras, ayuda a que se formen los jugadores con un juego limpio. Debido a que, como la mayoría de torneos, premian con puntos ‘Fair Play’ para este caso les irá mejor a los equipos que no tengan expulsados y no tengan demasiados puntos Fair Play.

Por Cristhian González