En el Fútbol Profesional Colombiano, la final será bogotana, debido a que se enfrentan Independiente Santa Fe y Millonarios.

Es la primera vez que estos dos equipos bogotanos, se enfrenten en una final de la Liga Águila en torneos cortos. Sin embargo, tampoco se han jugado finales entre estos dos equipos. Caso del título conseguido por Santa Fe, en la Superliga 2013.

La confusión se ha dado en dos fechas, 1972 y 1978. Para la primera fecha, el campeón fueron los cardenales y el subcampeón los embajadores. Pero, fue un hexagonal en el que el clásico de la capital se realizó en fechas anteriores.

En el 78, el campeón fue Millonarios, en este caso se jugó un cuadrangular entre Deportivo Cali, Nacional, Santa Fe y Millonarios. En este año, el equipo embajador le ganó a Santa Fe y así le arrebató en el último partido el título al Cali.

Cómo llegaron los equipos

El equipo cardenal le ganó al Tolima con un resultado global de 2 a 1. El último partido lo empató a un gol. Lo que hizo que el equipo clasificará por victoria en el primer encuentro. Independiente Santa Fe no ha perdido en sus últimos nueve partidos. Clasificando a la final bogotana.

Lea también: Colombia ganó el Peace and Sport

El equipo embajador derrotó al América de Cali con el mismo resultado global 2 a 1. El partido se definió en el Pascual Guerrero, donde salió victorioso el equipo azul de Bogotá. Millonarios no ha perdido en sus últimos 11 partidos, con esos números clasificó a la final bogotana.

Jugadores que han vestido ambas camisetas

Los dos jugadores más importantes por posiciones que han jugado en ambas escuadras:

Portero: Robinson Zapata, Efraín ‘Caimán’ Sánchez

Defensa: Carlos Henao, Luis Augusto ‘el chiqui’ García

Mediocampo: Gerardo Bedoya, Federico Valencia

Delantero: Anderson Plata, Miguel Ángel Converti

Por Cristhian González