Pékerman, el mejor técnico que ha tenido la selección Colombia

Pékerman mejor técnico

Descontentos y detractores opinan de forma negativa del trabajo del argentino José Néstor Pékerman. Un exfutbolista, hoy con micrófonos abiertos, se atrevió a decir que el seleccionador colombiano se equivocó durante toda la eliminatoria. No se asombre, si escuchó el audio del hipervínculo se da cuenta que se refiere a esta eliminatoria en donde Colombia ya se encuentra ubicado en el grupo H del mundial de Rusia 2018.

Me imagino que a punta de equivocaciones el profesor Pékerman ha logrado que el uniforme colombiano se vea en las canchas de la máxima cita del fútbol en el mundo en dos oportunidades consecutivas. Ahora, mucha gente se pregunta: ¿los que lo critican que han ganado? Eso se puede buscar en google y ahí se encontrará lo poco o mucho que han conseguido en su carrera deportiva.

Ahora lo importante es la posición que ocupa el seleccionador del equipo colombiano en la clasificación entregada por la Federación Internacional de Historia y Estadísticas del Fútbol. El estratega que asumió la dirección de la selección en el 2012 y logró que regresara a un mundial luego de 16 años, es el director técnico número 11 del listado de los mejores entrenadores nacionales del mundo para el año 2017 compartiendo la posición con Vahid Halilhodzic.

Posición

EntrenadorSelección

Puntos

1

Joaquim LÖWAlemania

299

2

Adenor Leonardo Bacchi “TITE”Brasil

125

3

Julen LOPETEGUIEspaña

62

4

Fernando SANTOSPortugal

50

5

Didier DESCHAMPSFrancia

28

5

Roberto MARTÍNEZBélgica

28

7

Carlos QUEIROZIrán

26

8

Héctor CUPEREgipto

24

9

Juan Antonio PIZZIChile

16

10

Hugo BROOSCamerún

11

11

Vahid HALILHODZICJapón

8

11

José PÉKERMANColombia

8

13

Heimir HALLGRIMSSONIslandia

7

14

Janne ANDERSSONSuecia

5

15

Óscar TABÁREZUruguay

4

No hay duda que ha sido el mejor técnico de la selección

Para quienes siguen cuestionando el trabajo del Péckerman o afirman que está equivocando, lo mejor es que hagan un acto de reflexión y entiendan que se equivocan en sus comentarios y que el que podamos ver a Colombia en Rusia 2018 es suficiente sustento a la labor del Argentino.

Claro está, que su ciclo se está cumpliendo y, muy seguramente, se cerrará luego de este mundial. Porque si las fuentes no fallan, Reinaldo Rueda será el próximo entrenador de la Selección Colombia, pero Pékerman se irá siendo el mejor técnico de Colombia hasta el 2018.

Por Álvaro Rodríguez Hernández