Chile logró sumar a su tabla de medallería un total de cinco medallas, completando un total de 93 medallas. El primer lugar lo sigue conservando Colombia, con 268 medallas; el segundo es Venezuela, que ostenta 160 preseas, y el tercero es Chile.

En el deporte que más se destacó Chile fue en halterofilia, en el que ganó tres medallas de oro.

En los deportes de ecuestre y tenis de mesa, la delegación chilena no logró destacar. Caso distinto en natación de carreras, donde la atleta Kristel Kobrich obtuvo una medalla de plata en la categoría de libre 400 metros abierto. En patinaje de carreras, el equipo femenino, obtuvo medalla de bronce en la modalidad de 10.000 metros eliminación femenina.

Lea también: Chile con la peor presentación de los Bolivarianos

En la halterofilia, Chile obtuvo una gran actuación el obtener tres medallas de oro. En arranque hasta 85 kg masculino, en total olímpico hasta 85 kg y en envión hasta 85 kg masculino, el atleta Arley Méndez, se colgó la presea dorada. Con esta actuación, Arley Méndez resalta por ser el deportista chileno que más se ha destacado hasta el momento en los bolivarianos para los australes.

¿Y cómo va el país?

Alejandro Guillier, candidato por centro izquierda, cree que se llevará la presidencia de Chile, en la segunda vuelta. Sebastián Piñera, logró llevarse la primera vuelta con un escaso 36% frente a un 22% de los de centro izquierda, cabe recordar que la segunda vuelta se realizará el próximo 17 de diciembre.

Por Gustavo Roa