En el octavo día de los Juegos Bolivarianos, Chile tuvo la peor presentación hasta el momento, puesto que solo sumaron a la tabla de medallas cinco preseas.

A pesar de esto el país austral sigue en la tercera posición de la tabla. El primer lo conserva Colombia con un total de 242 medallas; Venezuela, ostenta el segundo lugar con 141 preseas, y Chile de tercero. En el deporte que más se destacó Chile, fue en patinaje de carreras, en el cual consiguió una medalla de plata y otra de bronce.

Lea tambiénChile se mantiene tercero en los Bolivarianos

En los deportes de bolos, clavados, ecuestre y halterofilia, no destacó y por ende no ganó ninguna medalla en estas disciplinas. En golf, el cual se llevó a cabo en el campo de Club Campestre de Cali, el chileno Joaquín Niemann obtuvo la medalla de plata, con un score de cuatro bajo par.

En los deportes: patinaje de carreras y voleibol playa, los chilenos lograron sumar medallas a su tabla. Los atletas Emanuelle Silva y Lucas Silva, lograron ganar medallas de plata y bronce respectivamente en patinaje de carreras, en la misma categoría, pero en femenina, la atleta Javiera Vargas, logró llevarse la medalla de bronce. En voleibol playa, el equipo chileno se logró llevar la medalla de plata en la modalidad masculina.

¿Y en Chile qué está pasando?

El candidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera, logró ganar la primera vuelta con un margen muy escaso margen sobre su rival Alejandro Gullier que logró un 22% de los votos. Con un 36% de los votos, algo más de 2 millones de votos, el candidato del Chile Vamos logró forzar una segunda vuelta.

Por Gustavo Roa