En el séptimo día de participación, Chile suma un total de 82 medallas y se mantiene tercero. El primero sigue siendo Colombia con un total de 209 medallas; el segundo, es Venezuela con un total de 131 preseas, y el tercero, es Chile con sus 77 medallas.

En el deporte que más se destacó Chile fue en tenis de campo. En este deporte obtuvo dos medallas de oro y una de bronce.

En bádminton, en la modalidad sencillos masculino, el atleta Cristian Araya obtuvo una medalla de bronce. En los deportes de bolos, halterofilia, ciclismo ruta, Chile no logró destacar y no obtuvo ninguna medalla en estos deportes. En el caso de nado en aguas abiertas, por difíciles condiciones de clima, hubo un cambio de programación en este deporte.

Lea tambiénChile conserva la tercera posición en los Bolivarianos

En triatlón, el equipo de Chile, obtuvo medallas de bronce en la categoría de relevos mixta. En tenis, obtuvo un total de tres medallas, en las categorías de dobles en masculino y femenino, el equipo chileno obtuvo medalla de oro, y en individual femenino la atleta Fernanda Brito obtuvo medalla de bronce.

¿Y el país cómo va?

En Chile, se habla de un “giro a la derecha”, puesto que según las encuestas, el candidato del Chile Vamos, Sebastián Piñera, ganará la presidencia en la segunda vuelta. En estas elecciones estarían llamados a votar más de 14 millones de chilenos para decidir cuál será el próximo presidente durante los próximos cuatro años.

Por Gustavo Roa