Chile conserva la tercera posición en los Bolivarianos

Sobre el sexto día de los Juegos Bolivarianos, Chile conserva la tercera posición con un total de 66 medallas. En esta sexta jornada sumó un total de ocho medallas. El líder sigue siendo Colombia, con un total de 143 medallas; el segundo es Venezuela, con un total de 82 preseas, y Chile de tercera con sus 66 medallas.

En bádminton y en bolos, Chile tuvo participación, pero no obtuvo medallas, puesto que se encuentran en fases iniciales en cada deporte. Por otro lado, en clavados, Chile logró una medalla de bronce en la categoría de salto tres metros sincronizado femenino. En esgrima, en la categoría de espada por equipo masculino, el equipo austral logró medalla de plata.

Lea también: Chile sigue sumando medallas en los Bolivarianos

En gimnasia rítmica, la atleta Javiera Rubilar, logró bronce en la categoría de aro femenina y en la categoría balón femenina. En tiro deportivo, la deportista Francisca Crovetto, logró medalla de oro en la categoría de skeet individual femenina abierta. En el triatlón, Chile, logró un total de tres medallas. En sprint individual femenina, la atleta Valentina Carvallo, logró medalla de bronce; en equipos femenina, consiguieron una medalla de plata, y en equipos masculina, los chilenos lograron ganar una medalla de bronce.

¿Chile cómo va?

El ex presidente y candidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera, llevo a cabo su cierre de campaña. En esta, se refirió a la importancia de volver a los grandes acuerdos (coaliciones), y dejar de lado la “odiosedad” o individualismos durante las diferentes campañas políticas en el país austral.

Por Gustavo Roa