Tras una temporada muy fructífera, la piloto bogotana Tatiana Calderón, logró un histórico pódium en la última carrera de la World Series Formula V8 3.5 corrida en el gran premio de Bahréin.

Calderón quedó tercera después de los pilotos del equipo Lotus, el brasilero y nieto del bicampeón de la F1 Emerson Fittipaldi, el piloto Pietro Fittipaldi y del ganador, el austriaco René Binder.

Tras un total de 23 giros en el circuito internacional de Bahréin, la colombiana se quedó con el tercer lugar. A pesar de haber iniciado en la novena posición de la parrilla, Calderón logró esta tercera posición y se impuso sobre sus dos compañeros de equipo. Con un dominio del equipo Lotus durante la carrera y todo el campeonato la bogotana de 24 años logró sobresalir.

Lea también: Oscar Tunjo un sueño hacia la Fórmula 1

Cabe recordar que, por esta competición, han pasado pilotos de talla mundial y campeones de la Fórmula 1 como: Fernando Alonso y Sebastián Vettel. Este año, para Calderón fue muy significativo, puesto que, logró entrar a la Fórmula 1 como piloto de pruebas del equipo suizo Sauber. Calderón es la primer piloto colombiana en lograr esta hazaña.

Lo que le queda a la piloto colombiana, es afrontar la última carrera de la GP3 con el equipo Double R Racing, en el gran premio de Yas Marina, en Abu Dhabi, y de esta manera, cerrar un 2017 plagado de alegrías para el automovilismo colombiano.

Por Gustavo Roa