nacional de clavados

La delegación de Colombia lidera y sumó 42 medallas en dos días, principalmente en deportes acuáticos.

Colombia cuenta en la tabla de medallería con 157 preseas, sigue Venezuela con 93 y tercera es Chile con 70. Ha sido la delegación favorita, además, de ser la local. La medalla más importante fue la de Mariana Pajón, con la presea de oro conseguida el viernes.

La últimas medallas conseguidas por la ‘tricolor’ son dos oros y una plata; uno de los oros fue conseguido por la clavadista Carolina Murillo, en la categoría plataforma 10 metros femenina; el otro oro fue conseguido por el equipo de esgrima, en la categoría florete equipos  femenina, y la plata fue conseguida por la pareja de clavados masculina, conformada por Kevin García y Víctor Ortega.

Lea también: Colombia de local líder en los Juegos Bolivarianos

Colombia ha participado en todas las ediciones de los Juegos Bolivarianos y su posición está entre los cuatro primeros. Sin embargo, aún no registra la mejor marca en medallería, que fue conseguida en el 2013 en Trujillo, Chiclayo y Lima, en la edición anterior de los Juegos Bolivarianos. Allí se consiguieron 414 medallas: 166 de oro, 135 de plata y 113 de bronce.

Por Cristhian González