Los Juegos Bolivarianos se realizan en Santa Marta, es por eso que Colombia como local quiere ser el mejor y ganar los juegos.

Desde que iniciaron los Bolivarianos, Colombia tiene 115 medallas. En las que 48 son de oro, 30 de plata y 37 de bronce. El deporte con el que más consiguieron preseas fue arquería, lograron 20 medallas; el segundo, gimnasia artística con 15, y el tercero, esquí náutico con 12.

El deportista que más medallas ha conseguido es Jossimar Calvo, en gimnasia, con cinco medallas de oro. Las últimas medallas la consiguieron este miércoles y fue en arquería con María Alejandra Sepulveda, que recibió oro en arquería, y nuevamente en arquería, pero para el equipo mixto, que se ganó el oro.

Este miércoles Colombia va ha disputar en bolos, softbol, badminton, tenis, entre otros. Todo en busca de más preseas de oro para coronarse campeón de los Juegos Bolivarianos, como lo realizó hace cuatro años en Perú.

¿Qué sucede en Colombia?

En Tolima, departamento de Colombia, destruyeron mina de oro ilegal. Con más de 100 hombres, se llevó a cabo el operativo para destruir una de las minas ilegales más altas. Más alta, porque se ubicaba a 3.800 metros de altura, en la Vereda El Corazón, zona declarada en reserva forestal.

En esta mina se saca al mes alrededor de 40.000 gramos de oro, que equivalen a 3.400 millones de pesos. La forma de transportar y evadir a la autoridad era por el rio Magadalena, que quedaba a pocos metros de la extracción.

Por Cristhian González