En su quinto día de participación, Chile sumó a la tabla de medallería, un total de 17 medallas. Con este resultado, Colombia sigue encabezando la tabla con un total de 125 medallas; el segundo, es Venezuela con 76, y Chile conserva la tercera posición con 58 medallas.

En arquería, el atleta chileno Ricardo Soto, obtuvo medalla de oro en la categoría individual recurvo masculino. En la categoría equipos recurvo mixta, el equipo chileno obtuvo medalla de bronce.

En ciclismo de ruta, el atleta Patricio Almonacid obtuvo una medalla de bronce en la contrarreloj individual, en esta misma categoría, pero femenino, la atleta Aranza Villalon obtuvo medalla de oro.

Lea también: Chile en su cuarto día de participación en los Bolivarianos

En esgrima, Chile obtuvo oro en florete equipos masculino, y en espada equipos femenino, ganó medalla de plata. En esquí náutico, los atletas Emile Ritter y Santiago Varas obtuvieron oro y plata respectivamente, en la modalidad salto masculino.

En figuras femenina, la atleta Josefa Gonzáles obtuvo bronce, y en la misma categoría, pero masculino, el atleta José Varas se colgó la medalla de bronce.

En remo, el país austral obtuvo medalla de oro en la categoría 2x dos pares de remos cortos femenino, en la 4x cuatro par de remos cortos masculino, el equipo chileno se llevó la medalla de plata, y en 4X cuatro par de remos cortos femenina se llevaron la medalla de oro.

Y el país ¿cómo va?

El ministerio del interior presentó una demanda ante el juzgado de garantías de Iquique, por la agresión con un arma blanca en contra del senador Fulvio Rossi. Los delitos imputados fueron: atentado contra la autoridad e intento de asesinato.

Por Gustavo Roa