Se disputó el tercer día de los Juegos Bolivarianos en Santa Marta. El país ecuatoriano en este torneo pudo avanzar en el medallero pasando de cinco a 20 preseas, aumentando 15 preseas en su listado.

Debutó en el deporte de tiro deportivo, dejando la mejor participación en los Bolivarianos. Diana Cristina Durango logró la primera medalla de oro para Ecuador, en 25 metros pistola deportiva individual femenina. De igual manera Ecuador obtuvo dos medallas de plata y una de bronce en diferentes modalidades de tiro deportivo.

Lea también: Cinco medallas para Ecuador

En patinaje artístico, María Fuentes logró coronarse con la medalla de plata en la libre individual femenina, dándole la única medalla en patinaje para Ecuador. Mientras tanto en remo, se llevaron la medalla de bronce en 2X LM dos pares de remos cortos en masculino.

Por otra parte, los deportistas de ciclismo: Richard Carapaz, Jonathan Caicedo y Jonathan Narváez fueron alejados de los Juegos Bolivarianos, por parte del Comité Ecuatoriano, al enterarse que estos fueron encontrados en estado de embriaguez, luego de la inauguración del evento.

Por Nikolás Cobos