Colombia enfrentó su último partido previo al Mundial

En el Tour oriental de Colombia, en el cual enfrentó a Corea del Sur y China, fueron los últimos partidos FIFA de la Selección.

Colombia y China solo se han enfretado una vez, en esa ocasión, la ‘tricolor’ perdió 2 a 1. En esa oportunidad el encuentro se disputó el 26 de octubre de 1995. El gol para la Selección Colombia lo realizó Alexis Mendoza, para ese encuentro estuvieron jugadores como el ‘Pibe’ Valderrama, Miguel Calero y Adolfo el ‘Tren’ Valencia.

Lea tambiénListos los árbitros para los amistosos de Colombia

China no logró clasificarse al Mundial de Rusia 2018, al quedar eliminada en la tercera ronda de la Eliminatoria de Asia. Realizó 35 goles y recibió 11, en 18 partidos disputados.

El partido

Se dio el pitazo inicial entre la Selección Colombia y la Selección de China, en el estadio Centro de Deportes Olímpicos de Chongqing. Desde el minuto cinco, la ‘tricolor’ está ganando, tras gol de ‘Pipe’ Pardo, con un traslado del balón de derecha a izquierda, que culmina con pase a Bacca, y él se la pasó a Pardo para que anotará.

La posesión de balón ha sido para Colombia, sin embargo, no ha podido anotar más goles. Sobre el costado derecho, el de Pardo y Lerma, es donde la ‘tricolor’ ataca más. Fue así como en el minuto 41, le realizaron falta a Pardo. El tiro libre lo cobró Lerma, que la puso en el punto penal y Davinson Sánchez cabeceo, pero el defensa de China Zheng Zheng, sacó el balón en la raya final. El primer tiempo terminó con un marcador parcial de 1 a 0.

Llegaron los goles

Se dio el inicio del segundo tiempo, China salió con las ganas de ganar el encuentro. Al minuto 45, hacen una jugada de laboratorio que se le escapa por poco a Yu Hanchao. Un minuto después, le hicieron la primera gran prueba a Cuadrado, que tapa un gol en un enfrentamiento uno contra uno.

Al minuto 59, Bacca mostraba que se venían los goles, debido a los espacios que dejó China, sin embargo, esa opción la botó por encima del larguero. Un minuto después, tras recuperación de Borja, que ingreso por Zapata, le hizo el pase a Sánchez y él con pase a profundidad a Bacca, deja que se enfrente a un defensa y al guardameta, anotando así el segundo gol de la tricolor.

Seis minutos después, al minuto 66, Borja anotó un golazo con la pierna derecha, tras cazar un balón de volea por pase de Bacca. El último gol fue con triangulación en el medio campo, Uribe recuperó un balón, se la pasa en profundidad a Hurtado, y dentro del área se la pasaron a Borja, para que anotará el cuarto gol para la Selección.

Lea también: Amistoso entre la Selección Colombia y Corea del Sur

El Tour Oriental de la Selección Colombia terminó con una victoria y una derrota. Contra Corea del Sur fue de 2 a 1, perdiendo, y China fue 4 a 0, ganando.

Alineación inicial

China: Yan Junling, Zhang Linpeng, Feng Xiaoting, Zheng Zheng, Li Xuepeng; Zhao Yuhao, Hao Junmin, Yin Hongbo, Yu Hanchao, Wu Lei y Gao Lin.

Técnico: Marcelo Lippi

Colombia: José Cuadrado; Jefferson Lerma, Yerry Mina, Duván Zapata, Frank Fabra; Carlos Sánchez, Abel Aguilar, Felipe Pardo, Giovanni Moreno; Carlos Bacca y Duván Zapata.

Técnico: José Pékerman

Por Cristhian González