Amistoso entre la Selección Colombia y Corea del Sur

La Selección Colombia dirigida por José Pékerman, se prepara para el Tour Oriental, en la que enfrentará a Corea y China.

Desde hace 10 años, estas dos selecciones se enfrentan. Son cinco los encuentros que han tenido, con la balanza a favor de Corea, se han presentado dos victorias para Corea, dos empates y una para Colombia.

El primer juego fue en 1994, amistoso para el Mundial de Estados Unidos, que se jugó en Los Ángeles. El juego terminó 2 a 2, con goles de Víctor Aristizábal y Alex Escobar. El segundo encuentro fue en 1995, en la ciudad de Hong Kong, fue la primera victoria para Corea, con un marcador de 1 a 0, en ese entonces se jugó contra una Selección Sub-21.

El tercer encuentro se vivió en 1996, en el estadio de Suwon. Fue la segunda victoria para Corea, con un marcador de 4 a 1. En las dos derrotas Hernán Darío Gómez era el técnico de la ‘tricolor’. El cuarto partido fue en el 2003, en la ciudad de Busan, el partido fue el segundo empate entre estas dos selecciones.

El último encuentro, fue el 15 de enero del 2005, en la ciudad de Los Ángeles. Este partido terminó 2 a 1, con goles de Edixon Perea y ‘El Tigre’ Castillo.

El último juego

El viernes 10 de noviembre las dos selecciones se enfrentaban nuevamente en el estadio de Sunweb. Como amistoso de preparación para el Mundial de Rusia 2018.

En el primer tiempo la Selección de Corea del Sur, fue la dominadora, no con la posesión de balón, sino con las oportunidad de cara al gol. Al minuto cuatro, el jugador Kwon Chan Hoon, tuvo la primera opción para Corea, sin embargo el guardameta de Colombia, Leandro Castellano, detuvo el balón. Pero al minuto 10, el jugador del Tottenham, Son Heung-Min, anotó el gol, tras una jugada rápida de su selección, que al sacarse tres jugadores, quedo en frente del arco y marcó.

Tras ese gol, a Colombia no se le vio mejora, puesto que Corea seguía teniendo más opciones de cara al gol, el jugador que más posibilidad tuvo de marcar fue Lee Keun-Ho, que pateo en cuatro ocasiones y el portero Castellanos las detuvo. La única opción de Colombia, fue de ‘Gio’ Moreno, que desperdicio tirando el balón por encima del palo larguero, tras salida del portero Kim Seung-Gyu. El primer tiempo terminó con un marcador de 1 a 0.

Llegaron más goles

Para el segundo tiempo los dos equipos realizaron cambios, en el caso de Colombia, cambió Moreno por Cardona, y Uribe por la ‘roca’ Sánchez.

Desde el inicio del segundo tiempo, Corea siguió atacando e hizo figura nuevamente al arquero Castellanos. Al minuto 49, empezó el juego fuerte que caracterizó la segunda parte, lo que causo empujones por una falta de Aguilar, pero no sucedió más. Al minuto 60, tras despiste de Colombia, nuevamente el jugador Son, anota gol con su pierna derecha.

Los minutos pasaron y la característica de la segunda parte, las faltas, hicieron que Colombia se acercará con tiros libres, y así vino el gol de Colombia al minuto 76, James cobró y Cristian Zapata ingresó hacia el punto penal, y de cabeza marcó el gol del descuento. El partido finalizó con un marcador de 2 a 1, a favor de Corea del Sur.

Es la sexta vez que se enfrentan y la tercera vez que Colombia pierde. El próximo martes el partido será frente a China.

Alineaciones inicial

Colombia: Castellanos; Zapata, Medina, Sánchez, Tesillo; Aguilar, Mateus, Moreno, Aviles Hurtado, James Rodríguez; Duvan Zapata.

Corea del Sur: Kim Seung-Gyu; Choi Chul-Soon, Jang Hyun-Soo, Kwon Kyung-Won, Kim Jin-Su; Ko Yo-Han, Ki Sung-Yeung, Lee Jae-Sung, Kwon Chang-Hoon; Son Heung-Min, Lee Keun-Ho.

Por Cristhian González