Chile en su cuarto día de participación en los Bolivarianos

Chile sumó un total de 18 medallas. La tabla de posiciones sigue igual Colombia en cabeza de la tabla con un total de 92 medallas, Venezuela está de segunda con 58 medallas y Chile de tercera con un total de 41 medallas. En esta oportunidad, se volvió a desempeñar en remo, donde obtuvo tres medallas de oro y una de plata.

En arquería, en las categorías recurvo femenina y masculina, obtuvo medalla de plata en ambas categorías. En el caso de esgrima, Arantza Inostroza, obtuvo medalla de bronce en la categoría florete individual abierta femenina. En Esquí náutico el atleta Vicente Camargo obtuvo plata en la categoría wakeboard masculina abierta.

En gimnasia artística, el atleta Joel Álvarez, obtuvo oro en la modalidad barra fija masculina abierta y también en la categoría de barras paralelas. En judo, Mary Vargas, obtuvo medalla de bronce en la categoría de 44kg a 48 kg. En lucha libre hasta 74 kg, el atleta Juan Peralta, obtuvo bronce.  En nado sincronizado, obtuvo medallas de plata en las categorías dueto y solo femenino.

Lea tambiénTercer día para Chile en los Juegos Bolivarianos

En remo, en la categoría 1X par de remo cortos el atleta Felipe Cárdenas obtuvo oro, en esta misma categoría, pero en femenino, la atleta Antonia Abraham, también obtuvo un oro. En la categoría 2X dos pares remos cortos femeninos, obtuvo oro y en la modalidad 4X pares de remos corto masculina, el país austral obtuvo plata. Estos nuevos resultados convierten a Chile en la nación más fuerte en el deporte de remo.

En squash, en la categoría dobles femeninas obtuvo plata, en la modalidad individual femenina, las atletas, Ana Pinto y Giselle Delgado, ganaron bronce. En individual masculina, el atleta Jaime Pinto ganó un bronce.

Y Chile, cómo va

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, lanzó fuertes críticas, contra el candidato del partido Chile vamos Sebastián Piñera. La mandataria chilena cuestionó las obras que ha venido desarrollando el candidato y ex presidente chileno, debido a que, dice que estos avances solo son aproximaciones hacía el futuro y no se toman en cuenta los índices que después se desvanecen en el aire.

Por Gustavo Roa