Este lunes, Chile sumó, a su tabla de medallas, 13 preseas. Con esto el país austral se encuentra de tercero, solo por debajo de Venezuela que acumula 35 medallas y Colombia, este último es el líder con un total de 57 preseas. En el deporte que más se destacó Chile fue Remo, en el cual se llevó un total de cuatro medallas de oro.

En Arquería masculina en la modalidad individual recurvo, los chilenos Andrés Aguilar y Ricardo Soto, jugarán la final contra los salvadoreños Thomas Flossbach y Diego Castro, esta final será el 15 de noviembre. En la categoría de equipos, el equipo chileno jugará una de las finales contra el equipo venezolano, esta final también se va a llevar a cabo el 15 de noviembre.

En ciclismo MTB, Chile no obtuvo ninguna medalla. En esgrima el equipo chileno tuvo participación, pero no ganó ninguna medalla; la única medalla ganada hasta el momento en este deporte, fue la presea de plata obtenida por el atleta Rubén Silva. En Gimnasia el atleta Joel Álvarez, ganó bronce en la modalidad ejercicio en suelo, y en salto al caballete femenino, la gimnasta Franchesca Santi, obtuvo la medalla de bronce.

Lea tambiénChile obtiene siete medallas en segundo día de participación

En Judo, el atleta Juan Sebastián Pérez obtuvo la medalla de plata en la categoría de 60 a 66 kg; en la modalidad femenina de 57 hasta los 63 kg, la judoca Karina Orellana obtuvo la medalla de bronce.  En Remo, en las categorías de dos pares masculinas remo corto, Chile obtuvo dos medallas de oro. En las categorías femeninas de Skiff par remo corto y en cuatro pares también se logró la obtención de dos medallas de oro.

¿Cómo va el país?

La abstención en las elecciones presidenciales preocupa, debido a que este año la abstención podría subir a más del 51%. Cabe recordar que el promedio de votación en el mundo es de 64% y en América es del 71%.

Por Gustavo Roa