Chile obtiene siete medallas en segundo día de participación

El domingo la delegación chilena logró la obtención de siete medallas en cuatro modalidades diferentes. En total los atletas chilenos se colgaron tres preseas de oro, una de plata y cuatro de bronce. Con estas medallas ganadas, Chile se encuentra de tercero en la tabla de medallería.

En el deporte de Arquería, obtuvieron dos medallas, una de oro y otra de bronce. El atleta en la modalidad de 50 metros compuestos, Alejandro Marín, obtuvo la medalla de bronce en esta modalidad. La medalla de oro, la obtuvo el atleta Ricardo Soto en la modalidad 70 metros recurvo. En el ciclismo MTB, la delegación chilena no obtuvo ninguna medalla.

En Esgrima la delegación chilena no pudo lograr la obtención en ninguna modalidad. En Gimnasia Artística la delegación chilena solo tuvo participación en modalidades femeninas. En la primera serie asimétrica participaron cuatro gimnastas, la atleta Franchesca Santi quedó en el décimo lugar de la tabla general, con un puntaje de 11.2; en el puesto 12, quedó la chilena Martina Castro con un puntaje de 1; en el puesto 15 con un total de 11. A dos puntos quedó la atleta Rayen López, y la atleta Camila Vilches terminó en la posición 20 con un total de 9.45 puntos.

En el Judo, obtuvo un total de tres medallas. En la modalidad de 81 kg a 90 kg el atleta Rafael Elías obtuvo la medalla de plata; en la categoría de 90 kg a 100 kg el atleta Thomas Briseño ganó la medalla de oro, y en la modalidad de más de 100 kg el atleta, Francisco Solís, obtuvo la medalla de bronce. En la lucha greco romana el atleta Andrés Ayub obtuvo la medalla de bronce en la modalidad de hasta 130 kg.

En patinaje artístico la delegación chilena se colgó tres medallas. En la modalidad libre individual femenino, la chilena Francisca Paz obtuvo la medalla de bronce. En la modalidad danza individual la atleta Camila Soto también obtuvo la medalla de bronce, y en la modalidad libre individual masculina, el atleta José Luis Díaz obtuvo la medalla de oro.

¿Y el país cómo va?

Chile, junto con Perú, México, Canadá, Vietnam, Brunéi,  Malasia, Japón, Australia, Nueva Zelanda y Singapur llegaron a un acuerdo sobre el TPP (Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica) sin tomar en cuenta a los Estados Unidos.

Por Gustavo Roa