Los deportistas de Panamá ganaron tres medallas de bronce y una de plata en dos de las disciplinas que tuvieron lugar este sábado.

En el segundo día de los Juegos Bolivarianos, los panameños participaron en 38 competencias. Ocho de ellas en Lucha, dos en Squash, una en Sóftbol, siete en Judo, 13 en Esgrima, tres en Gimnasia Artística y tres en Boxeo. De estos deportes, los de Panamá se destacaron en Judo y Lucha.

José Luis Ortega ganó medalla de bronce en Judo, en la categoría más de 81 Hasta 90 Kg – masculina. En Lucha, Alex Pineda y Kempton Aparicio, sumaron dos medallas más de bronce, el primero en la categoría greco hasta 59 Kg – masculina y el segundo, en greco hasta 98Kg – masculina. Por último, Rodolfo Waithe obtuvo plata en greco hasta 130Kg – masculina del mismo deporte.

Por el momento Panamá se encuentra en el puesto número siete de la Tabla de Medallería.

Lea también: Panamá en el primer día de los Juegos Bolivarianos

Mientras tanto en Panamá

En Chiriquí Grande, división que conforma la provincia de Bocas del Toro, el Servicio Nacional Aeronaval rescató una embarcación de nueve tripulantes que habían quedado a la deriva por falta de combustible.

La compañía turca, Türk Loydu, fue autorizada para inspeccionar y certificar los buques de registro panameño. Esto se dio a través de un acuerdo oficial por parte de la Autoridad Marítima de Panamá con ayuda de la Dirección General de Marina Mercante.

Por Angie Flechas