Panamá en el primer día de los Juegos Bolivarianos

Este sábado iniciaron las competencias, los panameños debutaron en Gimnasia Artística.

La atleta Ana Laura Wong Castrejon fue quien representó a su país en esta disciplina. La panameña obtuvo el lugar 22 en la tabla de posiciones de la prueba General Individual Femenina, que tuvo lugar este sábado 11 de noviembre en el Coliseo Menor Parque Deportivo Bolivariano.

La participación de este país en esta competencia fue únicamente en la categoría femenina. Wong es la representante de Panamá en Gimnasia Artística. El 12 de noviembre tendrán lugar las pruebas de Salto al Caballete Femenina, Viga de Equilibrio Femenina y Barras Asimétricas Femenina.

Mientras tanto en el país

Panamá fue la sede de la Competencia Regional Suramericana de Programación por primera vez. Esta tuvo lugar en la Universidad del Itsmo. Como resultado, Celso Agrazal, Arturo Atencio y Lucas Morais, representantes de la Universidad Tecnológica de Panamá, consiguieron un cupo en la Competencia Mundial de Programación que se realizará en China.

El ex candidato presidencial, José Domingo Arias, negó en un tuit haber recibido $10 millones de Odebrecht para su campaña política. Esto después de que André Campos Rabello, exrepresentante de Odebrecht en Panamá, declarará que entre los beneficiados con pagos irregulares se encontraba Arias.

La elección de la reina del Carnaval Capitalino 2018 será este domingo 12 de noviembre. 12 jóvenes panameñas se disputarán la corona. Este evento es organizado por la Autoridad de Turismo de Panamá y la Comisión del Carnaval, estas entidades buscan promocionar el turismo en el país.

Por Angie Flechas