Reacciones en redes sociales después del partido amistoso de Colombia

Ex futbolistas y periodistas colombianos, criticaron la participación de la Selección Colombia contra Corea, en el estadio Sunweb.

Luego de la derrota de la ‘tricolor’  periodistas y ex jugadores decidieron publicar en sus redes sociales que José Pékerman no convocó a los jugadores que se debía y no se tomó la seriedad del encuentro amistoso como debía ser, una preparación para el Mundial de Rusia 2018.

Así lo expresaron:

 

Sin embargo, no solo escribieron sobre lo sucedido en el encuentro y del rendimiento del partido. También se generó otra polémica.

Lea tambiénAmistoso entre la Selección Colombia y Corea del Sur

El debate inició por el gesto que realizó Edwin Cardona luego de la falta realizada por Abel Aguilar, durante el partido. luego de un altercado producto de la fricción, el gesto de Cardona ha sido considerado como racista. Así lo marco en sus redes sociales Marina Granziera, periodista.

Para el narrador y el comentarista de Caracol, que transmitieron el partido, mencionaron que Colombia no tiene para dos equipos, solo tiene un puñado de jugadores, entre 12 o 13. Las críticas también se centraron en los laterales, se generalizó que son lo más importante, los comentarios se dieron a raíz de la ausencia de Arias que no jugó por lesión, y de Fabra, que presenta un cuadro gripal.

Para Julián Capera, periodista de Caracol Radio, es hora de convocar a Deiver Machado, ex jugador de Millonarios, para solucionar el problema de la falta de laterales para el ataque.

Ahora se debe esperar la decisión de la FIFA sobre el comportamiento de Cardona quien ya ofreció disculpas en redes sociales.

Por Cristhian González