Lewis Hamilton va por premio de Brasil, para tomarle más ventaja al piloto alemán Sebastián Vettel.

Este fin de semana se correrá la penúltima valida de la temporada de la Fórmula 1. En esta oportunidad el Circuito José Carlos Pace albergará por 45 vez consecutiva esta importante e histórica carrera del calendario de la máxima categoría del automovilismo.

Con el campeonato definido a favor del piloto británico Lewis Hamilton, la batalla será por el segundo lugar del mundial de pilotos, entre Sebastián Vettel de Ferrari y Valteri Bottas  de Mercedes, la diferencia entre los dos pilotos es de 15 puntos.

Este circuito de Brasil cuenta con un total de 15 curvas y una longitud de 4,3 km, es conocido por “romper cuellos”, debido a que se ejerce una gran fuerza G, puesto que el sentido del circuito va en contra de las manecillas del reloj y esto para el cuello de los pilotos se convierte en una gran prueba de resistencia. La vuelta rápida la ostenta el piloto colombiano Juan Pablo Montoya con un tiempo de 1:11:473, esta se marcó en el año 2004 a bordo de su Williams.

El circuito de Juan Carlos Pace cuenta con dos zonas DRS (Drag Reduction System) y con una velocidad máxima de 305 kilómetros por hora. Esta carrera será histórica, ya que será la primera vez en la historia de la ‘F1’ que se contará en parrilla con dos tetra campeones mundiales, como lo son Sebastián Vettel y Lewis Hamilton. También se llevará a cabo la despedida del piloto brasilero Felipe Massa.

Lea también: Felipe Massa le dice adiós a la Fórmula 1

Esta será la penúltima carrera del calendario de la fórmula 1 del año 2017. La siguiente valida será en el hermoso circuito de Yas Marina en Abu Dhabi . Los horarios de este gran premio de Brasil serán:

Primeras practicas libres: noviembre 10 / 7:00 am

Segundas prácticas libres: noviembre 10 / 11:00 am

Terceras prácticas libres: noviembre 11 / 8:00 am

Clasificación: noviembre 11 / 11:00 am

Carrera: 12 de noviembre / 11:00 am

Por Gustavo Roa