Junior de Barranquilla e Independiente Medellín, se enfrentaron en el partido de vuelta de la final de la Copa Águila.

Como llegaron los equipos a la final

Junior de Barranquilla

El equipo clasificó como líder del grupo A, con 13 puntos. Ganó cuatro partidos, empató uno y perdió uno. En los octavos de final se enfrentó a Once Caldas, en el primer partido ganó 1 a 0, en el segundo salió victorioso con tres goles a favor, dejando la serie 4 a 0.

En los cuartos de final, se enfrentó a Millonarios, la serie quedó 1 a 0. El gol lo realizó Jarlan Barrera, que fue anotación de penalti. En la semifinal afrontó a Patriotas, el marcador global quedó 2 a 1. Los goles lo realizaron Cabezas, en propia puerta; Mosquera, para Patriotas. En el segundo partido, Ovelar para el Junior.

En el partido de ida de la final de la Copa Águila los goles lo realizaron Quintero, del Medellín, y Barrera, para el Junior.

Lea tambíen: La Liga Águila no se detiene

Independiente Medellín

El club paisa clasificó de forma directa a los octavos de final. En los octavos enfrentó al Pasto, el primer encuentro lo ganó 1 a 0. El segundo lo empataron 2 a 2, dejando un marcador de 3 a 2.

En los cuartos de final enfrentaron a Independiente Santa Fe, en el primer encuentro empataron 1 a 1, con goles de Córdoba, para el Medellín, y Moya, para Santa Fe.  En el segundo encuentro, Medellín ganó con gol de penalti de Viola. Dejando el marcador 2 a 1.

En las semifinales enfrentaron al Deportivo Cali, El primer partido lo empataron 1 a 1, en el segundo encuentro ganaron 3 a 2. Dejando el marcador global 4 a 3.

Goleadores

El jugador que más ha convertido goles en el Junior de Barranquilla es Jarlan Barrera con tres anotaciones. En el Independiente Medellín, los jugadores se reparten los goles, sin embargo, el mejor jugador es Quintero.

La gran final

El juego de vuelta entre Junior y Medellín se disputa en el estadio Metropolitano de Barranquilla. Tras un dominio del equipo ‘tiburón’, no llegó la anotación debido a la gran actuación del guardameta del Medellín, David González. Sin embargo, el 10 del Junior, Jarlan Barrera, con su pierna izquierda anotó el gol al minuto 36, dejando en ventaja al Junior y un marcador global de 2 a 1.

Un Junior dominando

Inicia el segundo tiempo y el Junior de Barranquilla siguió dominado el partido. Para este tiempo Teófilo Gutiérrez fue el que más intentó patear al arco, sin embargo el guardameta del Medellín, González, detuvo los tiros.

Hasta el minuto 87, que Gutiérrez anotó el gol tras desborde de Chará por la banda izquierda. Dejando el encuentro con un marcador global de 3 a 1 a favor del Junior de Barranquilla.

Es la segunda vez que el Junior se consagra como campeón de la Copa Colombia.

Por Cristhian González