La Cartagena 10k, otro paso para los Juegos Bolivarianos

Carrera Cartagena 10k

La carrera más importante del Caribe colombiano, Cartagena de Indias 10K, hizo de las calles de “La Heroica” una ruta para atletas de calidad olímpica. La 10k de Cartagena convirtió el domingo en la previa perfecta de los Juegos Bolivarianos.

Cartagena 10k Gerard Giraldo

Gerard Giraldo, atleta quindiano, dominó la competencia de la salida a la meta, para convertirse en el ganador de la Cartagena de Indias 10k. “Estoy muy contento por ganar en Cartagena. El clima favoreció bastante, pero tuve que correr muy duro ya que mi compañero Diego no se quería dejar soltar. Gracias a Dios completo una seguidilla importante de triunfos previo a Bolivarianos” afirmó Giraldo.

Diego Colorado logró el segundo puesto en la Cartagena 10k. La Plaza de la Aduana vio el uno dos del equipo Porvenir y el tercer lugar del barranquillero Julio Saenz.

La categoría femenina de la Cartagena 10k

La disputa por el triunfo para las mujeres se dio entre la campeona panamericana, Muriel Coneo y la campeona de la carrera ascenso Torre Colpatria, Ángela Figueroa. La nacida en Isla Fuerte, Bolívar, Muriel Coneo fue la ganadora de la Cartagena de Indias 10k en la versión fememnina.

“Quería venir hace mucho a Cartagena y hoy me voy feliz por la victoria. Conté con una importante compañía de amigos de Isla Fuerte. Ahora retorno a Antioquía para finalizar mi preparación de cara a Bolivarianos” dijo Coneo.

Merly Diaz llegó de tercera luego de Ángela Figueroa. Diaz repite el mismo puesto obtenido en el 2016. Esta carrera orientada por Correcaminos Colombia se realizó con dos modificaciones: nuevos horarios y un sistema de cronometraje electrónico.

Posiciones finales de la Cartagena 10k

HombresDamas
1.    Gerard Giraldo – Porvenir – 29:571.    Muriel Coneo – Porvenir – 37:24
2.    Diego Colorado – Porvenir – 30:142.    Ángela Figueroa – Porvenir – 37:27
3.    Julio Saenz – Barranquilla – 32:303.    Merly Diaz – Cartagena – 40:07

Por Álvaro Rodríguez Hernández