Así va el Sudamericano de Squash 2017

En el Sudamericano de Squash, Colombia ya tiene clasificados en la siguiente fase.

Ayer inició el Sudamericano de Squash en Argentina. Que cuenta con tres modalidades de competencia: individual, dobles y por equipos. Este torneo se juega en Argentina.

Hasta ahora los resultados más significativos ha sido la victoria de la colombiana Catalina Peláez 3-1 sobre la argentina Pilar Etchechoury. Esta victoria le dio el pase a Catalina a la semifinal, que le tocó enfrentarse a la chilena Giselle Delgado, que le ganó con un marcador de 3 a 0, dejándola en la final.

En caballeros el colombiano, Juan Camilo Vargas, venció al brasilero Rafael Alarcón, con un global de 3 a 0. La victoria le dio el pase al colombiano a las semifinales, que enfrentó a Perú y ganó, teniendo una gran posibilidad de ganarse la presea de oro.

En el Sudamericano de Squash, a los colombianos le ha ido bien, al igual que Laura Tovar, que se impuso frente a la argentina Antonela Falcione, con un marcador de 3 a 0. Tovar se enfrentará a la Colombiana Catalina Peláez en la final, que va definir las medallas de oro y plata.

Para mañana se disputarán las finales individuales del Sudamericano de Squash, tanto femenino como masculino, en este caso la final femenina, que será entre las colombianas, y la final masculina que será entre Vargas y el brasilero, Diego Gobbi.

Por Gustavo Roa