Comienza el Sudamericano de Squash 2017

Equipo colombiano de Squash

El Sudamericano de Squash tendrá lugar en Mar del Plata, Argentina. El torneo contará con la participación de Colombia.

Este lunes arranca el Sudamericano de Squash en Argentina. La Selección Colombia masculino está conformado por Juan Camilo Vargas, Andrés Felipe Herrera y Edgar Ramírez; el femenino lo conforma Catalina Peláez, Laura Tovar y María Paula Tovar.

La Selección Colombia de Squash, tendrá que enfrentar selecciones como Argentina, Brasil, Perú, Chile y Paraguay. Los primeros encuentros serán así: Juan Camilo Vargas contra Matías Valenzuela de Argentina; Edgar Ramírez contra Alejandro Casto de Ecuador; Andrés Herrera contra Rafael Allendes de Chile y María Paula Tovar contra Lorena Pascuzzi de Argentina.

En dobles de Squash, Vargas y Herrera tendrán que enfrentarse a la dupla de Esteban Casarino y Nicolás Caballero de Paraguay, que fueron medallistas en el Panamericano de Buenos Aires. En el femenino las hermanas Tovar, esperan llegar a la final frente a la chilenas Giselle Delgado y Ana Pinto, que en el Panamericano cayeron derrotadas 2 a 1, en la semifinal.

El torneo de squash se jugará en las modalidades individuales, dobles y por equipos. Con este evento los colombianos se preparan para los Juegos Bolivarianos en Santa Marta.

 

Por Angie Flechas