Sanabria Campeona de la Vuelta a Colombia Femenina

Vuelta a Colombia Femenina Tour Femenino

Culminó la segunda edición de la Vuelta a Colombia Femenina. La quinta etapa arrancó en el parque principal de Cartago y finalizó en el mirador de Chipre, en Manizales, para un total de 79,2 kilómetros.

La colombiana Ana Cristina Sanabria, representante del equipo Servetto Giusta, ganó el último trayecto de la competencia y defendió de esta manera el liderato que tenía desde el día anterior.

La principal rival de Sanabria, Lilibeth Chacón, estuvo siempre cerca de ella e incluso alcanzó a ser líder de la vuelta en el segundo día. a Chacón hoy no le alcanzó para sacarle tiempo de ventaja e impedir que la santandereana obtuviera el bicampeonato. Paola Muñoz también tuvo una buena actuación ya que sobre el kilómetro 56 pasó de primera en la Meta Volante. El orden de la quinta etapa quedó de la siguiente manera:

POSICIÓN

CICLISTA

TIEMPO

Ana Cristina Sanabria

2:49:50

Lilibeth Chacón

13’’

Blanca Moreno

20’’

Diana Peñuela

26’’

Camila Valbuena

36

Así felicitó la organización a la campeona de la Vuelta a Colombia femenina

uelta a Colombia Femenina

Con Ana Cristina Sanabria en lo más alto de la clasificación, las diez primeras posiciones de la Vuelta a Colombia Femenina quedaron de la siguiente manera:

POSICIÓN

CICLISTA

TIEMPO

Ana Cristina Sanabria

13:18:56

Lilibeth Chacón

1:25

Blanca Moreno

1:49

Letizia Borghesi

2:20

Diana Peñuela

2:50

Camila Valbuena

3:41

Laura Lozano

4:16

Jessica Parra

4:53

Mónica Calderón

5:07

10°

Rocio Parrado

5:28

 

La santandereana ganó por segunda vez esta competición. Es especialmente relevante que Sanabria también se coronó campeona del tour femenino que se disputó en octubre de este año.

Ahora, el próximo compromiso para Ana será los Juegos Bolivarianos donde va a llegar motivada para culminar una temporada llena de éxitos.

Galardones de la Vuelta a Colombia Femenina

La venezolana Llibeth Chacón de Cycling Girls Team se llevó la camiseta de campeona de la montaña, igual que el año pasado. Diana Peñuela quedó como campeona por puntos. Ladies Shimano Power se llevó el título a mejor equipo.

EL DATO: La vuelta estuvo caracterizada por tener 3 líderes diferentes en la competencia, Ana Cristina Sanabria, Lilibeth Chacón y Lorena Colmenares.

Por Camila Castiblanco