Más de 6000 atletas corrieron la UNICEF 10K

UNICEF 10K Juan Pablo Rangel

UNICEF 10K Juan Pablo Rangel

#MiAyudaLlega a Chocó. Por eso corrieron por las calles de Bogotá más de 6000 participantes de la carrera UNICEF 10K para este año. Los beneficiados fueron los menores y los adolescentes del departamento del Pacífico con necesidades en educación, salud y acceso al agua potable.

Roberto de Bernardi, representante de UNICEF, exaltó el acompañamiento anual de los participantes. “Queremos enviar un sincero agradecimiento a cada participante de la carrera UNICEF 10K que estuvo con nosotros corriendo, caminando o acompañando la salida y llegada de los atletas, pues al cumplir nuestra cita de cada año, nos demuestran una vez más su interés por los derechos de las niñas, niños y adolescentes que hacen parte fundamental en la creación de sociedad de Colombia” dijo Bernardi.

Esta es la única carrera del país que tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de la niñez y los adolescentes de zonas vulnerables de Colombia, por ello durante estas nueve versiones en los que UNICEF Colombia ha desarrollado este evento, han participado más de 55.000 corredores, que han atendido la convocatoria hecha por la organización. La UNICEF 10K es una muestra clara de cómo el deporte hace parte de la construcción y el desarrollo social de un país.

El pódium de la UNICEF 10K 2017

Categoría Femenina

Categoría Masculina

Ginary Camargo – BOYACÁ – 39:18Juan Pablo Rangel – ICEC – 33:22
Marta Roncería – BOGOTÁ – 40: 41Rosemberg Avendaño – BOYACÁ – 33:30
Erika Acosta – BOGOTÁ – 42:36Giovanny Amador – BOGOTÁ – 33:49

El punto de salida y meta fue el parque Simón Bolívar. Además de la carrera, el público y participantes disfrutaron de actividades culturales y el acompañamiento de los ritmos folclóricos del Pacífico. Todos los participantes de la UNICEF 10K podrán ver sus tiempos de carrera en la página oficial de la competencia. El año pasado la carrera se realizó por la niñez de la Guajira para garantizar sus derechos básicos.

Por Álvaro Rodríguez Hernández