Lewis Hamilton Fórmula 1

Lewis Hamilton Fórmula 1Después de una gran temporada, Lewis Hamilton se proclamó tetracampeón mundial de la Fórmula 1, en el gran premio de México.

Su rival, Vettel terminó la carrera en quinta posición. Hamilton a pesar de no haber conseguido un pódium logró el campeonato por la gran diferencia en puntos con su rival de Ferrari.

El ganador de la carrera fue el Holandes Max Verstappen; en segundo lugar, el finlandés Valteri Bottas y tercero el finlandés de Ferrari Kimi Raikkonen.

A pesar de la pole position del alemán Sebastián Vettel, el británico se hizo con su cuarto título mundial. Hamilton igualó los campeonatos de Prost y Vettel.

En el inicio de la carrera, Max Verstappen adelanto a Vettel en la primera curva del autódromo “Hermanos Rodríguez” de México D.F. Vettel rompió el alerón derecho debido a un toque con la llanta trasera derecha del Mercedes del Británico, esto obligó a la entrada de Vettel por el cambio de alerón y en el caso de Hamilton al cambio de llantas.

Vettel pudo remontar 12 posiciones después de la entrada a los boxes, Hamilton remontando siete posiciones quedó en la novena casilla. Los pilotos Sainz y Hulkemberg de Renault; Ericssen de Sauber; Hartley de Toro Rosso y Ricciardo de RedBull se retiraron por problemas mecánicos.

Por Gustavo Roa