Lista la segunda edición de la Vuelta a Colombia Femenina

Tour femenino

Por: Nicolás Espinosa

En esta oportunidad la Vuelta a Colombia Femenina contará con 104 ciclistas pertenecientes a 21 equipos. La primera etapa de la ‘vuelta’ tendrá lugar entre los municipios de Zarzal y Roldanillo, en el departamento del Valle del Cauca, con una distancia de 86.2 kilómetros.

La carrera que se disputará entre el 24 y el 29 de octubre, consta de cinco etapas, en los que se recorrerán en los departamentos del Valle del Cauca, Risaralda y Caldas. La competencia se inicia oficialmente con un prólogo de 6.6 kilómetros en el municipio de Zarzal.

Para esta edición la UCI (Unión Ciclista Internacional) avaló la carrera en categoría 2.2, y tendrá equipos internacionales tales como las selecciones de Costa Rica y Guatemala, Servetto Giusta, equipo italiano, y Weber Shimano Ladies Power – United HealtCare, que es una combinación entre un equipo argentino y uno estadounidense.

La cuota nacional está a cargo de los 17 equipos restantes en los que se destacan: Santander, la Selección Valle, Bogotá Mejor para Todos, la Liga de Ciclismo de Antioquia y Boyacá es para vivirla.

La actual campeona de la competencia es la santandereana Ana Cristina Sanabria, que pertenece al equipo Bogotá Mejor para Todos, para esta edición no participará, razón por la cual la Vuelta a Colombia Femenina tendrá una campeona inédita.