Lo que necesitas saber del Tour Femenino

 Por Camila Castiblanco

En la décimo tercera competencia del Tour Femenino de Ciclismo en Colombia, se reunieron 57 mujeres. Todas buscando quitarle la “corona” de campeona a Ana Cristina Sanabria, ciclista del equipo Bogotá Mejor Para Todos Postal Express.

El tour se disputará los días 10 de octubre hasta el 14 del mismo mes. El recorrido se realizará entre los departamentos de Boyacá, Antioquia, Cundinamarca, Sincelejo y Quindió.

Para esta edición participarán 12 equipos, que son: Bogotá Mejor para Todos Postal Express, San Mateo Bogotá, Pedalea Cycling Team JB los Cabos, Coldeportes Zenú, Liga de Antioquia, Liga de Ciclismo de Santander, Liga de Ciclismo del Valle, Proyecta Ingenieros OLMO SMP, Merquimia Team – Clarus Protector Solar,Cycling Girls Team – Motul, Autolarte Xpedition y Boyacá es para Vivirla.

Las ciclistas favoritas de la competencia son: Ana Cristina Sanabria, del equipo Bogotá Mejor Para Todos Postal Express; Lilibeth Chacón, del equipo Cycling Girls Team – Motul; y Liliana Moreno, del equipo Proyecta Ingenieros OLMO SMP. Entre las tres ciclistas se encuentra el podio de la versión anterior.

Llego la contrarreloj

Hoy se cumplió la cuarta etapa del Tour Femenino, la cual partió de Remolinos hasta Ciudad Bolívar. En total fueron 16.3 kilómetros que recorrieron las ciclistas en la contrarreloj individual. Fue Ana Sanabria, del equipo Bogotá Mejor para todos, que con un tiempo de 32’ 50’’, logró rodar en el tramo.

Además, Lilibeth Chacón (subcampeona de la vuelta 2016) ocupo la segunda posición a 1’ 26’’. El podio de la etapa lo complemento Serika Guluma, del equipo Boyacá es para Vivirla, que ingreso con un tiempo de 1’ 40’’, después del tiempo registrado por Sanabria.

La buena actuación de la Santandereana, Ana Sanabria, obtuvo como recompensa subir en la clasificación general y ocupar la primera posición. Por eso Lilibeth Chacón, representante del equipo Cycling Girls Team, que fue líder hasta la tercera etapa, bajo a la segunda posición, quedando a 1’ 10’’ de Sanabria. Cierra el podio Jessica Parra, que se ubica en la tercera posición con un tiempo de 2’ 22’’.

Así quedo la clasificación general:

CICLISTAS EQUIPOS TIEMPO
1. Ana Sanabria Bogotá Mejor para Todos Postal Express 8:04:54
2. Lilibeth Chacón Cycling Girls Team- Motul 1:10
3. Jessica Parra Coldeportes Zenú 2:22
4. Serika Guluma Boyacá es para Vivirla 2:33
5. Lura Lozano Merquimia Team – Clarus Protector Solar 2:43
6. Blanca Moreno Proyecta Ingenieros OLMO SMP 3:03
7. Monica Calderón Coldeportes Zenú 3:35
8. Paula Patiño Coldeportes Zenú 4:39
9. Rocio Parrado Autolarte Xpedition 5:18
10. Estefania Herrera Pedalea Cycling Team JB los Cabos 5:29

You may also like...