Así fue la inauguración de la Media Maratón Internacional

El próximo 26 de noviembre dará inicio la Media Maratón Internacional, denominada “Desde el Cauca, Colombia corre en paz”

Por: Diego Moreno

El gobierno departamental del Cauca, su gobernador, Oscar Rodrigo Campo, e Indeportes Cauca realizarán el próximo 26 de noviembre la Media Maratón Internacional, denominada: “Desde el Cauca, Colombia corre en paz”. El evento deportivo está orientado al fortalecimiento del proceso de paz, reconciliación y transformación del Cauca y cuenta con el apoyo de la Federación Colombiana de Atletismo y del Gobierno, a través de la Alta Consejería para el Postconflicto, Derechos Humanos y Seguridad.

La ceremonia contó con la presencia de Ciro Solano, secretario del Comité Olimpico Colombiano; la ingeniera Edith Milena Cabezas, gerente de deportes Incauca; y Ramiro Varela, presidente de la Federación Colombiana de Atletismo.

En su discurso de apertura, el gobernador del Cauca mencionó que el propósito de esta iniciativa es “desarmar el corazón y espíritus de los involucrados en el conflicto, a través del deporte”; además, dijo que con esto se busca acercar a los jóvenes a la recreación deportiva, porque “los jóvenes del Cauca, solo han visto conflicto”.

Por su parte, el presidente de la Federación Colombiana de Atletismo, Ramiro Varela, prometió un campeonato suramericano de jóvenes en Santander de Quilichao, además de confirmar la presencia de medallistas olímpicos de distintos países refugiados, quienes participarán como embajadores de paz.

La Media Maratón Internacional “Desde el Cauca, Colombia corre en paz” se dará en categorías de 21K, 10K, 5K y 3K, en las principales calles de la capital del Cauca. En la premiación se entregarán más de 120 millones de pesos en premios y se sorteará la entrega de un vehículo 0 Km, además del sorteo de una motocicleta, bicicletas e implementos deportivos

“Desde el Cauca, Colombia corre en paz” cuenta con el apoyo de la Liga Caucana de Atletismo, el equipo de la gobernación del Cauca, Coldeportes, Policía Nacional, Ministerio de la Defensa y la administración municipal de Popayán. El registro se puede hacer a través de www.indeportescauca.gov.co