La revelación del Claro Open no pudo continuar

En el séptimo día desde que inició el Claro Open en el club los lagartos en Bogotá, la antioqueña Emiliana Arango no pudo continuar debido a ciertos problemas físicos que le surgieron en el enfrentamiento a la eslovaca Anna Karolina Schmiedlova.

Arango ya había perdido el primer set 6 – 1 y en el segundo caía 1 – 0 cuando, debido a una molestia física, se vio obligada a abandonar la competencia. Emiliana asegura que la molestia empezó varios días atrás, y que cuando indagaron descubrieron que se trataba de un desgarre, el cual empeoró con los días.

Lea también: Nueva resolución en el VI escalafón nacional de mayores

Lo logrado por la antioqueña

Gracias a esta presentación en el Claro Open Colsanitas, la deportista de 17 años subió 150 puestos en el escalafón, lo que la deja entre las 350 mejores tenistas del mundo.

En este torneo había vencido a la paraguaya Verónica Gepede; en el primer set la venció 6 – 0, en el segundo cayó 6 – 2 y en el tercero ganó 6 – 4. La antioqueña afirmó que esta semana sumó mucho, no sólo por el ranking sino también por el aprendizaje y la experiencia.

En octavos de final se enfrentó Jasmine Paolini. Emiliana Arango la venció 7 – 6 en el primer set y 6 – 1 a la italiana.

La última colombiana que se clasificó a unos cuartos de final de un WTA fue Mariana Duque hace dos años en el internacional de Mallorca, España.

Otros resultados

La Chilena Daniela Seguel cayó en ambos sets frente a la rumana Ana Bogdan, cada set terminó 6 – 1. Por su parte, Lara Arruabarrena venció en octavos a su compatriota Sara Sorribes 6 – 0 y 6 – 1 en octavos de final. En cuartos, también obtuvo una victoria, esta vez frente a la sueca Johanna Larsson, con marcadores de 6 – 1 y 6 – 3 en ambos sets.

Por: Jonatan Rivera