Santa Fe y Jaguares por un cupo en la semifinal

A partir de las 6:45 pm ‘Cardenales’ y ‘Felinos’, en el Estadio Nemesio Camacho El ‘Campín’ jugarán por un cupo para acceder a las semifinales de la Liga Aguila.

Cabe recordar que en Montería el partido culminó con un 0-0. Los dos equipos fieles a su idea intentaron poner el marcador a su favor. Jaguares con tenencia de pelota y Santa Fe con salidas rápidas en contraataque.

Para el partido de vuelta, los de Bogotá no podran contar con Yeison Gordillo, que fue expulsado en el partido, al igual que Javier López, que fue suspendido ocho fechas por la Dimayor, al caer en conducta agresiva repetitiva.

Lea también: Los sancionados en los cuartos de final de la Liga Águila

El historial

Santa Fe y Jaguares se han enfrentado en siete oportunidades, dos victorias para ‘los cardenales’, tres empates y dos victorias para Jaguares.

En el Campín han jugado tres veces:

Santa Fe  3-0 Jaguares

Santa Fe 1-0 Jaguares

Santa Fe 0-2 Jaguares

En total se han marcado 17 goles en el global de enfrentamientos. Nueve de estos goles han sido para Santa Fe y ocho para Jaguares.

La vuelta

El equipo que gane este partido por cualquier resultado ira directamente a semifinales ya sea Santa Fe o Jaguares. En caso de empate la serie se definirá desde lanzamientos del punto penal.

Santa Fe como local jugó 10 partidos, para un total de seis triunfos, tres empates y una derrota. Marcando 11 goles y recibiendo cuatro para un rendimiento del 70%.

Por su parte, Jaguares en condición de visitante tiene una victoria, cinco empates y cuatro derrotas. Marcando 12 y recibiendo 15 goles, para un rendimiento del 26.6%.

Posible alineación de ‘los cardenales’ seria: Leandro Castellanos; Víctor Giraldo, Héctor Urrego, William Tesillo, Dairon Mosquera; Juan Daniel Roa, Sebastián Salazar, Baldomero Perlaza; Anderson Plata, Wilson Morelo, John Pajoy.

Jaguares formaría con: Sebastián López; Juan Zuluaga, Ramón Córdoba, Leonardo Escorcia, Elvis González; Kevin Londoño, Alexis Hinestroza, David Contreras; Pablo Rojas, Éder Steer y Darwin López.

El árbitro central del partido será Gustavo Murillo del Chocó.

Por Nicolás Espinosa