Falleció Ramón Cabrero, ex director técnico de Atlético Nacional

A las seis de la mañana del 1 de noviembre, en la cuenta oficial de Twitter del Club Atlético Lanús, se publicó la noticia que pondría nuevamente de luto al fútbol sudamericano.

Esta ocasión se trataba del ex jugador y ex director técnico, Ramón Cabrero, el cual tuvo pasó profesional por el Fútbol Profesional Colombiano.

Trayectoria como futbolista

Cabrero, a pesar de haber nacido en Cantabria, España, debutó en Lanús en el año 1965, donde jugó hasta el año 1968. Luego, tuvo paso por Newell’s Old Boys, de Argentina, donde tuvo un corto paso por el club rosarino.

Después, se fue a jugar a su país natal, para esta ocasión sería el Atlético de Madrid, el club en el cual el español militaba. Finalizó su paso por el club colchonero en el año 1972, para dar paso al Elche, en donde jugó hasta el año 1974.
El último club español en el cual jugó fue en el Mallorca.

En 1976 regresó a Argentina para jugar en el San Martín de Mendoza, club en el que estuvo dos años. Después pasaría a jugar en Independiente Rivadavia, de Argentina, donde finalizaría su carrera como futbolista en 1982.

En toda su trayectoria como futbolista no consiguió nunca un título de ningún tipo, ni nacional ni internacional.

Como entrenador

Cabrero como director técnico debutó en 1985 en Sportivo Italiano, club al cual sacaría campeón de la primera B de Argentina. Cabrero, pasó por muchos clubes como Lanús, Deportivo Maipú, Central Córdoba, Colón y Los Andes, donde no volvió a conocer un título.

Luego del paso por Argentina se fue a dirigir a Albania, en el Dinamo Tirana, en el 2005, pero fue despedido por malos resultados con el club. Sin embargo, ese mismo año volvió a pisar tierras argentinas, y nuevamente dirigió a Lanús, esta vez con otra suerte. El 2007, de la mano del entrenador español, el Lanús consigue su primer título nacional, haciendo historia para su club.

En 2008 finalizó su paso por Lanús, para el próximo año dar lugar a su paso por Colombia. En esta ocasión tuvo que dirigir a Atlético Nacional, donde tampoco tuvo una buena campaña, y después de una derrota 3 a 0 ante Independiente Santa Fe en la ciudad de Bogotá, decidió renunciar.

En el palmarés de Cabrero solo se encuentran el título conseguido con Sportivo Italiano y con Lanús. Probablemente no era el mejor jugador o entrenador, pero hizo historia con el club Lanús otorgándole su primer título nacional, lo que lo hizo convertirse en ídolo de ese equipo.

Por Jonatan Rivera