¿Un joven colombiano aspira llegar a la F1?
Jerónimo Berrio es el joven colombiano de 18 años que sueña con llegar a la cúspide del automovilismo internación y lograr dejar en alto la bandera tricolor colombiana
Desde muy niño, este joven era gran fanático al automovilismo, lazos familiares lo hacían asistir al autódromo de Tocancipá donde asistía para ver a sus tíos en pista. Su fascinación con el deporte desde tan joven le dio la seguridad a su familia para imaginar que, su vida estaría detrás de un volante.
En su adolescencia, Jerónimo Berrío, en busca de sus sueños, toma la decisión de mudarse a Europa, llevándose consigo el reto de encontrarse con otra cultura, otras costumbres y lo más difícil, dejar su vida aca en Colombia. Este automovilista, como la gran mayoría de deportistas colombianos, tampoco ve en su país el apoyo o los recursos e infraestructura necesarios para llegar a cumplir esos sueños de gloria.
Los logros se alcanzan poco a poco y Jerónimo está empezando a cosechar triunfos en su carrera. Este año, el Bogotano ocupó el primer lugar en el podio de la Ligier European Series, acompañado de Pedro Juan Moreno, compañero de escudería, el colombiano demostró de lo que es capaz en el mítico circuito de Le mans.
Lea también: Juan Pablo Montoya regresa a Nascar este fin de semana
Aunque las victorias llegan, las metas de jerónimo están más allá, queriendo conquistar la Europan series y conseguir el podio en sus carrereas restantes.
El bogotano es consciente de las dificultades que conllevan querer correr en la Formula 1 puesto que no depende solo del piloto o de su desempeño, sino que se suma el tema de costos que puede complicar llegar a la meta propuesta; sin el apoyo o los recursos es complicado demostrar los resultados y subir de categoría puede complicarse. Jerónimo sabe que su camino será complicado, pero espera encontrar la oportunidad de tener contacto con un equipo de F1 y lograr así dejar en alto la bandera colombiana