Japón y Corea del Norte se destacan en la tercera jornada del Mundial Femenino Sub-20
En la tercera jornada del Mundial Femenino Sub-20, Japón y Corea del Norte dejaron huella con actuaciones sobresalientes, mientras que la selección argentina se aferró a sus posibilidades con un empate emocionante. Japón demostró su poderío al golear a Ghana, asegurando su lugar en los octavos de final.
Por su parte, Corea del Norte aplastó a Costa Rica con una victoria histórica, mientras que Austria consolidó su posición en el grupo con una victoria crucial sobre Nueva Zelanda. La última jornada promete ser decisiva para definir los clasificados a la siguiente fase.
Japón goleó, complicó a Ghana y clasificó a octavos de final del Mundial Femenino Sub-20
El conjunto nipón fue una aplanadora en el estadio de Techo con una actuación destacada frente a una selección africana que necesitaba reaccionar tras su derrota ante Austria.
El marcador se inauguró al filo del descanso, cuando Chinari Sasai aprovechó un error de la portera ghanesa para abrir el encuentro. Minutos después, en tiempo de reposición, Manaka Matsukubo amplió la ventaja con un certero disparo desde el centro del área.
En la segunda mitad, Japón aumentó su dominio con un golazo de Miku Hayama, quien, tras una gran jugada individual, superó a varias defensoras ghanesas. A falta de diez minutos para el final, Ghana descontó de penalti por medio de Stella Nyameke, pero Japón sentenció el partido en el último suspiro con un tanto de Miyu Matsunaga.
Corea del Norte no tuvo piedad y GOLEÓ 9 goles por 0 a Costa Rica.
Corea del Norte aplastó a Costa Rica por 9-0 y selló su pase a los octavos de final del Mundial Femenino Sub-20. Las asiáticas demostraron una superioridad abismal desde el pitazo inicial, sometiendo a las centroamericanas a un partido de pesadilla. Un autogol tempranero abrió la puerta a una goleada histórica que reafirma el dominio de las Chollima en el fútbol juvenil femenino.
Las asiáticas, que ya habían iniciado el torneo con una contundente victoria sobre Argentina, consolidaron su posición como una de las favoritas al título.
Lea también: Revuelo en el Mundial Sub-20: Protestas a las afuera de los estadios por la Falta de Garantías en el Fútbol Femenino
La selección argentina empata 3 a 3 frente a Países Bajos y llega con posibilidades a la última jornada buscando su continuidad en el Mundial Femenino Sub 20
La selección dirigida por Cristian Meloni, salió a buscar su primera victoria en el certamen frente a las subcampeonas de Europa, en un encuentro correspondiente a la segunda jornada del grupo F.
Con una plantilla con varios recambios en comparación al debut frente a Corea del Norte, las albicelestes salieron a buscar el encuentro. Pero, en una jugada de pelota parada, la defensora Buurman llegó al segundo palo para superar a la guardameta Aprile y así abrir el marcador.
Países Bajos comenzó a mostrar una mejor imagen y al minuto 38 de la primera mitad, un desborde por banda izquierda finalizó con un control de espaldas de la delantera Van Egmond que con una media vuelta sentenció el 2 a 0.
Al minuto 43 la número ocho del cuadro albiceleste Sofia Domínguez, descontó para el 2 a 1 y ya sobre el final del primer tiempo, Lacroix definió con comodidad, después de una falta que cobraron a riesgo las jugadoras europeas para lograr el 3 a 1 parcial.
Serena Rodríguez fue la heroína para el conjunto suramericano, con un doblete de goles al minuto 48 y 71 del encuentro, que da una esperanza a las albicelestes de cara a la última fecha de la fase de grupos.
Austria va cumpliendo sus deberes camino a los octavos de final del Mundial sub 20 Femenino.
Austria venció 3 a 1 al seleccionado de Nueva Zelanda por la jornada 2 del grupo F. Un doblete de la jugadora Sarah Gutmann en la primera mitad y un tanto de Valentina Mädl al minuto 67 corroboran su buen juego.
El conjunto oceánico descontó con un GOLAZO de cabeza al minuto 90 de Milly Clegg.
Austria buscará el primer lugar del grupo en la jornada 3 el domingo frente a la selección de Japón en el estadio Metropolitano de Techo.