Furor y expectativas en la tercera fecha del mundial femenino sub-20 Colombia 2024

Foto: FIFA

Tras una extensa jornada en la fecha anterior, con méritos para cada selección, se jugó el tercer día del torneo con grandes favoritas a llevarse la copa, enfrentándose los equipos correspondientes a los grupos E y F, apreciando demostraciones dignas del nivel de un mundial y sorpresivas como los resultados que dieron.

Así fue la fecha tres del mundial sub-20

Ghana – Austria

Este partido inició la jornada que se disputó en el estadio de techo de Bogotá. En el minuto 15, Austria empezaría dando los primeros vistazos de su estilo de juego al marcar el primer tanto del encuentro por parte de la jugadora Hannah Fankhauser.

Ya en el segundo tiempo, Nicole Ojukwu anotaría el segundo tanto al minuto 70, alejando al seleccionado africano de la victoria. Al minuto 90+ 2, llegó el gol por parte de Ghana, anotación de Stella Nyamekye pero que no les alcanzó. Al final, Austria se alzó con la victoria ganándole 2-1 al seleccionado de Ghana.

Lea También: Colombia brilla en los Paralímpicos y consigue su décima medalla en París 2024

Corea del Norte – Argentina

El encuentro inició en el Estadio Pascual Guerrero de Cali atrayendo a estas dos selecciones para el segundo encuentro del lunes. En el minuto 6, Corea del Norte comenzó anotando el primer gol del encuentro a través de Mi Ryong Pak.

Esta anotación desbordó un buen fútbol de parte de las asiáticas en los siguientes minutos. Otros dos goles llegaron al final del primer tiempo, por su parte, Argentina, en un contra ataque, obtuvo un agónico gol por parte de la jugadora Kishi Martínez terminando así la primera parte del juego.

Sin mayores variaciones en el dominio de juego, en el segundo tiempo, la selección coreana marcaría otros cuatro goles, los primeros dos en los minutos 47 y 75, después, nuevamente Kishi Martínez disminuiría esta diferencia con otro gol en el minuto 82.

Finalmente, las norcoreanas afirmaron su superioridad marcando en el minuto 90+2 el último gol del partido. Un marcador final de 6-2 con victoria asiática sobre el equipo gaucho.

Costa Rica-Países Bajos

En el partido las neerlandesas mostraron su superioridad futbolística marcando en los minutos 24 por parte de la jugadora Verle Tooske Ross y demostrando el gran nivel del equipo de la naranja mecánica volvieron a marca en segunda ocasión por parte de la jugadora Eva Elizabeth Oude.

Japón-Nueva Zelanda

Este fue el partido con mayor diferencia de goles y mayor dominio de un equipo, en este caso por parte de los nipones, el partido comenzó abrio el marcador en el minuto 16 cuando Maya hijitaka marca el primer tanto del partido, la selección siguió con este trasegar de goles y anotando en los minutos 38,41y 45 terminando así el primer tiempo 4-0.

Pero siguieron con la contundencia en el segundo tiempo volviendo a anotar en el 60,75 y ya finalizando el encuentro Chinari Sasai anotara en el 90+1 dejando una clara ventaja por parte del equipo y buenas expectativas en el estadio de Techo.

Dia 4

En esta fecha se volverán a encontrar los equipos de los grupos A Y B siendo liderado el grupo A por parte de Colombia y el grupo B por Brasil una de las fuertes candidatas a llevarse mundial sub-20, el grupo A estará disputando los partidos en las tierras capitalinas del estadio Nemecio Camacho El Campín, por otra parte, el grupo B hará lo mismo, pero en la capital antioqueña en el estadio Atanasio Girardot.

• Francia vs Brasil                       5:00 p.m.
  • México vs Nueva Zelanda     5:00 p.m.
  • Colombia vs Camerún          8:00 p.m.
  • Fiji vs Canadá                           8:00 p.m.

Esta fecha de debut, para algunos equipos resultados sorpresivos para otros, pero aún sigue vigente el torneo y cada minuto cuenta cuando se juega a este nivel, aún es incierto quién ganará, pero de a poco se ve la calidad de las jugadoras de diferentes países del mundo.

Por: Miguel Ángel Borda