Alianza y América son las lideresas de sus respectivos grupos en la Liga BetPlay Femenina

Cuadrangulares liga betplay femenina

Foto: X @DImayor

La victoria en condición de visitante dos goles por cero frente a Independiente Medellín, y el empate en Bogotá entre Santa Fe y Nacional, dejó a Alianza como único líder del grupo A, en la primera jornada de los cuadrangulares finales.

La primera jornada de los cuadrangulares finales inició el pasado viernes 14 de junio con el empate 1 – 1 entre Independiente Santa Fe y Atlético Nacional. Ambos equipos se enfrentaron en la fecha 1 del todos contra todos, pero el resultado en aquella oportunidad favoreció a la visita que goleó a Santa Fe 0 – 4.

Las locales y actuales campeonas de la Liga BetPlay Femenina, iniciaron imponiéndose en el marcador tras una recuperación de Karla Torres cerca al área rival y; posteriormente, Camila Reyes anotó de media distancia al minuto 17. Tan solo cuatro minutos más tarde, Atlético Nacional se quedó con diez jugadoras debido a la expulsión de la lateral por derecha, Mary Álvarez.

Con superioridad numérica en el campo, Santa Fe logró tener el control del partido hasta el minuto 86, cuando Yisela Cuesta convirtió un gol que le daría el empate al conjunto paisa.
El próximo rival del expreso rojo (Independiente Santa Fe) será Alianza, que le ganó el pasado sábado 0 – 2 a Independiente Medellín en Itagüí, y son líderes solitarias de la zona A de los cuadrangulares. Marlyn Ramírez y Karen Urrutia anotaron los goles de la victoria.

En el grupo B predominaron los equipos de la ciudad de Cali, ya que, en primera instancia, la escuadra azucarera (Deportivo Cali), remontó su partido ante Llaneros y terminó ganando el encuentro 3 – 1.
Loren Sánchez anotó el primer gol del encuentro para Llaneros a los once minutos; sin embargo, a falta de cinco minutos para finalizar el primer tiempo, la centrocampista, Natalia Hernández, se encargó de transformar en gol un penal que ella misma provocó.

Por su parte, América de Cali derrotó a Millonarios el domingo en el último partido de la primera jornada de los cuadrangulares en la Liga BetPlay Femenina. A pesar de que las embajadoras hicieron un partido muy ordenado en defensa, la sensación es que hizo falta claridad en el último tercio de campo, pues el equipo azul remató cuatro veces, pero ninguna de ellas fue al arco. El juego finalizó 0 – 1 con anotación de Maria Paula Córdoba.

Aunque Deportivo Cali ganó por una diferencia de dos goles, y América por uno, el equipo líder del grupo B es América de Cali, que tiene la ventaja deportiva de ser cabeza de serie. Gracias a este beneficio, el conjunto escarlata no necesitará una diferencia de goles mayor en caso de empatar en puntos con otro equipo.

Atlético Nacional también podrá disfrutar de este privilegio en el otro grupo, al haber quedado en el primer lugar de la tabla de posiciones tras la fase de todos contra todos.

Las posiciones de los grupos en los cuadrangulares de la Liga BetPlay Femenina 2024

Lea también: Equipos de Época – La gesta de Rafael Dudamel con Atlético Bucaramanga: la primera estrella del leopardo

Así se jugará la segunda jornada de los cuadrangulares en la Liga BetPlay Femenina

Martes 18 de junio