La Equidad buscará el milagro en la última jornada de la Liga BetPlay Femenina

Liga BetPlay Femenina Equidad

Foto: cortesía X @Dimayor

Con la victoria 3-1 sobre Pereira, el equipo asegurador mantiene viva la esperanza de clasificar a los cuadrangulares. La tarea es clara, deberá superar a Junior por cuatro goles en la jornada final.

Independiente Medellín no logró vencer a Deportivo Cali el pasado jueves 6 de junio en Ditaires, y dejó abierto el último cupo para los cuadrangulares finales.
Cuatro equipos tendrán la posibilidad matemática de clasificar, sin embargo, además de ganar, deberán golear y esperar que los resultados en otras canchas jueguen a su favor.

Actualmente Independiente Medellín ocupa la octava casilla en la tabla de posiciones con 19 puntos y una diferencia de gol de +6, no obstante, las poderosas no jugarán en la última jornada, debido a que esta será su fecha de descanso.
El equipo con la primera oportunidad de quitarle el puesto al conjunto antioqueño es La equidad, que tras la victoria 1 – 3 frente a Pereira, con doblete de Wendys Cabrera, son novenas con 16 puntos y diferencia de gol de +3. Esto quiere decir que, de ganar en la última fecha por una diferencia de tres o más goles en el Metropolitano de Techo ante Junior, ocupará el octavo lugar en la liga y se clasificaría para la fase final.
El equipo con la tercera oportunidad de clasificar es Deportivo Pasto, que sufrió una derrota clave ante Millonarios 0 – 2 con anotaciones de Daniela Castellanos y Kena Romero. Con este resultado, las embajadoras sellaron su clasificación y dejaron a la escuadra pastusa con la obligación de ganar por más de seis goles, y, además, esperar que La Equidad no supere a Junior por más de tres goles de diferencia. Deportivo Pasto tiene 16 puntos, al igual que Equidad, y una diferencia de gol de –3.
Finalmente, Internacional de Palmira es el último equipo con posibilidades de clasificar, pues a pesar de tener los mismos puntos de La Equidad y Deportivo Pasto (16 puntos), tiene una diferencia de gol de –4, lo que implica, que deberá vencer en la última jornada a Llaneros por más de siete goles y aparte, que La Equidad y Deportivo Pasto, no cumplan con sus deberes mencionados.

A pesar de que la combinación de resultados que se tienen que dar para que Internacional de Palmira logre clasificar, Esperanza Prado, fue quien mantuvo viva esa ilusión en el último partido disputado, anotando el único gol del encuentro desde el punto penal ante Junior.
Por su parte, Alianza se clasificó el pasado domingo tras vencer 3 – 2 a Real Santander con anotaciones de Adriana Liscano y Karen Urrutia en dos ocasiones. Los goles del descuento los marcaron María Fernanda Montes y Johana Niño.
De esta forma, Alianza alcanzó su séptima victoria en esta liga y estará en las finales, independientemente del resultado que obtenga en la última fecha ante Deportivo Pasto.

Entre otros resultados de la decimotercera jornada de la Liga BetPlay Femenina, sobresale el empate 1-1 entre América de Cali y Atlético Nacional. Ambos equipos, líderes de la tabla (primero y segundo respectivamente), serán cabezas de serie en los cuadrangulares finales. Esto les otorga una ventaja en caso de empate en puntos con otros equipos, asegurándoles el pase directo a la final.

Además, se destaca la actuación de Nelly Córdoba, delantera del equipo cardenal, quien anotó el gol de la victoria 1-0 contra Llaneros como visitante. Ambos equipos ya están clasificados para la siguiente fase.

Recordemos que el equipo que descansó durante esta jornada fue Cúcuta Deportivo.

Las Posiciones en la Liga BetPlay Femenina antes de la última fecha

Así se disputará la última jornada de todos contra todos en la Liga BetPlay Femenina

Sábado 8 de junio

10:00 a. m. – Real Santander vs Deportivo Pereira