Colombia se consagra campeón en el Panamericano de Ciclismo de Ruta

La selección colombiana de ciclismo de ruta se consagra campeona dentro del Panamericano de Ciclismo de Ruta que se desarrolló en Brasil, teniéndolos como máximos expositores y representantes a los corredores nacionales dejando en alto el nombre del país en el exterior.

Colombia que es un país donde se vive el ciclismo, con el corazón y emociones, que ha dado grandes frutos a nivel mundial, vuelve escribir su nombre y su historia, pero esta vez dentro del campeonato panamericano de ciclismo de ruta que se desarrolló en tierras brasileras específicamente en Sao José dos Campo-Sao Pablo.

Colombia quedó en primera posición liderando el podio liderando la tabla de posiciones por delante de Brasil que obtuvo dos medallas de oro una de plata y dos de bronce y cerrando el podio Estados unidos que obtuvieron un resultado de dos medallas de oro y una de plata.

Lea También: Mejores hábitos de alimentación para deportistas

Resultados de los competidores

El resultado para los deportistas fue enriquecedor, no solo llevándose experiencia sino también medallero, teniendo un acumulado para los deportistas nacionales de ocho medallas

Dos de plata siendo una de estas obtenida por María Fernanda Torres en la categoría de contrarreloj junior individual femenino quedando detrás de una compañera nacional que se llevó la categoría.

Además de que el otro bronce se lo llevaría el pedalista Wilmar Paredes teniendo una destacada participación en la prueba fondo Elite que lo consagró en el podio de la categoría

De las medallas de plata, obtuvo la misma cantidad con dos medallas de plata de los pedalistas Jaider Muñoz y Juan David Restrepo, el primero que la obtuvo en la categoría de prueba fondo sub-23 y el segundo en ruta junior.

Para finalizar con los medalleros la selección obtuvo cuatro medallas de oro, las cuales fueron obtenidas por los deportistas Robinson Rincón que se convierte en bicampeón panamericano al volver a conseguir esta hazaña como lo hizo en 2023 en la categoría Contrarreloj Individual Junior Masculino con un tiempo de 30:04 minutos.

La segunda medalla la obtendría en la categoría Contrarreloj Individual Élite Masculino el antioqueño Walter Vargas, con 42:44 minutos, y ganó, enmarcando su estadía como uno de los mejores contrarrelojistas nacionales.

Por otro lado, Luciana Osorio se llevaría dos medallas de oro, una de ellas siendo en la categoría contrarreloj junior individual femenino compartiendo podio con su compañera María Fernanda torres y la otra en ruta junior femenino manteniendo su triunfo que obtenido en 2023.

Palabras de los campeones

Luego del triunfo Walter Vargas dio un comunicado con referente a su hazaña además de cómo se sintió con esta victoria y su significado hacia Colombia:

“El clima ayudó porque no había tanto calor y felicitó a los organizadores porque el circuito está maravilloso para esta competencia…Es una victoria que me hace muy feliz porque he tenido una buena temporada hasta ahora y siempre que salgo a competir en una contrarreloj lo hago pensando en ganar siempre. Y lo más importante es que ganó Colombia”.

Por: Miguel Ángel Borda